www.zonamovilidad.es
La asociación de operadores Redtel cesa sus actividades

La asociación de operadores Redtel cesa sus actividades

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La organización que aglomeraba a los operadores de telecomunicaciones considera cumplido su “objetivo principal”: promover la inversión en infraestructuras.

Redtel echará el cierre a finales de año. La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones con red propia surgida en 2007, constituida por Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, ha comunicado el cese formal de actividades tras considerar que ha cumplido su “objetivo principal” de promover la inversión en la infraestructura de telecomunicaciones en España.

Los operadores han anunciado que al cierre de Redtel reorientarán sus recursos a trabajar en el desarrollo de la Economía Digital, manteniendo su compromiso en términos de inversión y empleo.

La asociación que llega a su fin, considera que ha conseguido un marco regulatorio que “incentiva” la inversión en redes de telecomunicaciones. Tras el cese, la única asociación que integra a los operadores con red propia es Ametic.

Las empresas han precisado en un comunicado que “en el transcurso de estos años han surgido nuevas situaciones que aún no están resueltas, principalmente las relativas a la fiscalidad del sector, asunto al que Redtel ha contribuido de manera importante al poder poner de manifiesto que los operadores en España soportan la mayor presión fiscal de la UE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios