www.zonamovilidad.es
El Manifiesto de la Banda Ancha: La lucha contra la desigualdad y el acceso a Internet

El Manifiesto de la Banda Ancha: La lucha contra la desigualdad y el acceso a Internet

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La Comisión de La Banda Ancha presentó en Estados Unidos un nuevo documento que busca la reivindicación del servicio de Internet como universal y esencial, y que por tanto debe ser cada vez más accesible en términos económicos. 

Le llaman el Manifiesto de la Banda Ancha, un documento de la Comisión de la Banda Ancha para el desarrollo digital, y ha sido firmado por los 48 miembros de este organismo, actores de la industria, la sociedad civil y las Naciones Unidas, en cuya sede principal se ha presentado.

Este documento defiende la infraestructura, las aplicaciones y los servicios de banda ancha, los cuales advierten se han convertido en la esencia de las sociedades para impulsar el crecimiento y la prestación de servicios sociales.

El Manifiesto tiene lugar justo después de que se diera a conocer el informe “Transformational Solutions for 2015 and Beyond”, preparada por la Comisión de la Banda Ancha y presentado el 21 de septiembre de este año.

La banda ancha móvil, el sector que más crece

Las cifras del último informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones advierten que la banda ancha móvil es el sector de más rápido crecimiento en todo el mundo. La conexión de teléfonos y tabletas se hace cada vez más imprescindible a tal punto, que este organismo advierte que a finales de 2013 tendremos 6.800 millones de abonos móviles – casi el mismo número de habitantes del planeta – y al menos 2.700 millones de personas conectadas a Internet.

Pero a pesar de que conexiones como la banda ancha móvil 3G y 3G+ crecen un promedio de 40% anual, el gran objetivo de la Comisión y el Manifiesto es lograr que los precios disminuyan a un mayor ritmo que el actual.

Así, la meta definida es conseguir que el precio del servicio básico de banda ancha sea inferior al 5% de la renta mensual media, para que se reduzcan las diferencias y las zonas más pobres también aumenten el acceso a Internet.

El informe reza que “ahora que nos esforzamos en definir un nuevo modelo para el desarrollo sostenible mundial, tenemos que identificar formas de ayudar a todos los países a desplegar redes y servicios que les saquen de la pobreza”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios