www.zonamovilidad.es
Los cinco mejores navegadores GPS para tu Smartphone

Los cinco mejores navegadores GPS para tu Smartphone

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El Smartphone es un producto muy extendido y utilizarlo a modo de GPS cuando vamos conduciendo no es ninguna novedad. Sin embargo, ¿Cuáles son las mejores aplicaciones de navegación? En este post hemos seleccionado las 5 más llamativas.

1. Google Maps Navigation

Es la aplicación gratuita más extendida entre los usuarios de smartphones y trabaja con sistema operativo Android. Se basa en Google Maps y en Google Street View, con unas vistas que ningún otro navegador iguala y una ubicación muy precisa. Además, utilizando Latitude, podrás saber dónde se encuentran tus amigos. Sin embargo, no se pueden descargar los mapas a la memoria del teléfono, y por tanto no se puede navegar sin conexión a Internet.

2. Sygic

También para Android. Muy valorada entre sus usuarios, sin embargo este navegador es de pago. 24,99 euros es el precio que tiene la versión con mapas de la Península Ibérica. Utiliza mapas TomTom almacenados en el móvil para poder usarlos sin conexión a Internet, y visualiza ciudades y paisajes en  3D. Es la propuesta más elegante y funcional.

3. Navfree

Aunque las prestaciones son muy parecidas a Sygic, esta alternativa es gratuita. También es posible descargar los mapas para utilizarlos sin conexión a una red móvil. Los mapas de este navegador son OSM y tienen un código abierto.

4. Waze

El navegador más social. Es una herramienta gratuita y creada también para Android. Necesita conexión a Internet para descargar los mapas y toda la información. Y es que esta aplicación conecta a los usuarios que la utilizan, además de conectarse con Twitter y Facebook, y permite crear alertas sobre zonas de tráfico lento, zonas en obras o incluso controles de policía.

5. Blackberry Maps

Su nombre lo indica, es sólo para portadores de dispositivos Blackberry. Destaca por su rápidez ubicando puntos de interés. Los mapas son muy interactivos y muy fáciles de mover, aumentar o alegar. Se conecta con otras aplicaciones del teléfono, por lo que se puede ubicar en el mapa las direcciones particulares o de trabajo de las personas de tu lista de contactos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios