www.zonamovilidad.es
Jolla habilitará la instalación de Sailfish OS en smartphones Android

Jolla habilitará la instalación de Sailfish OS en smartphones Android

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Tras el lanzamiento mundial del primer dispositivo que incluye la plataforma heredera de Meego, sus creadores advierten su nuevo objetivo: llegar a los usuarios del sistema operativo móvil más usado del mundo.

Jolla es bastante fácil de instalar en los dispositivos Android”, advertía Tomi Pienimäki, el CEO de Jolla en una entrevista publicada en Talouselämä, un diario finlandés, lugar en donde la plataforma ha recibido un apoyo abrumador, a tal punto que los primeros equipos disponibles se agotaron de forma inmediata.

Según el portavoz, su compañía tiene grandes planes para atacar a Android, el sistema operativo móvil más fuerte del mundo, y que ha sobrepasado el 80% de penetración, según el último informe de IDC.

Pienimäki dijo en la entrevista que es consciente del poder de la comunidad ROM que posee Android, y que le ayuda a difundir su plataforma, por ese motivo busca nuevas estrategias, entre las que se encuentra llegar a quienes poseen equipos antiguos cuya versión del software ya no se actualizará más. El portavoz señaló como ejemplo China, en donde los usuarios actualizan sus teléfonos inteligentes antiguos o baratos a mejores versiones provistas por Android.

Desde Jolla consideran que la propia comunidad puede ayudar a expandir la idea de Sailfish OS de forma progresiva, prosperando en hardware originalmente diseñado para Android.

Los herederos de la plataforma Meego también tienen presente que la distribución de dispositivos es un área difícil, motivo por el cual su mayor apuesta es aportar valor agregado en software, a tal punto que la innovación empuje la instalación del nuevo sistema operativo. Por ahora no hay fecha para comenzar con la campaña de instalación de Sailfish OS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios