www.zonamovilidad.es
Huawei vende un millón de smartphones en España

Huawei vende un millón de smartphones en España

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La empresa ha apostado por el lanzamiento de dispositivos de calidad que le han llevado a ganar terreno en el parqué móvil local.

En el tercer trimestre de este año Huawei lograba una cifra global de ventas de smartphones de 12,54 millones de unidades según datos de IDC. Esa cifra les colocó en un sitial de honor, detrás de Samsung y Apple.

En España la compañía también gana terreno con la cuarta posición según GFK, detrás de Samsung, LG y Sony. Este año ha logrado colocar un millón de dispositivos, una cifra que, aunque se dice pronto, han conseguido gracias al lanzamiento de dispositivos que han logrado llamar la atención como el Ascend P6, que compite en lo más alto de gama con los eternos rivales que hoy le adelantan en el ranking global.

Según Walter Ji, presidente de Huawei España, el crecimiento en nuestro país en cuanto a dispositivos ha sido posible gracias también a alianzas con los operadores que han permitido colocar equipos marca blanca como el Daytona. Además, este año han cobrado especial protagonismo el Ascend P2 y el phablet Mate acompañados por otros considerados de entrada como el G510 o el Y300, con potentes características y precios asequibles, una combinación en la que la empresa china ha sabido destacar.

Negocio potenciado

Pero además de dispositivos, Huawei trabaja con los operadores, empresas privadas y públicas en la consolidación de infraestructura de red. Este año la compañía cierra con nuevos clientes como los ministerios de Defensa y Cultura, el Gobierno de Aragón, Grupo de Hospitales Madrid, Sanitas, Adif y Alstrom.

Ji dijo que Huawei este año ha logrado consolidarse como un gran jugador en el área de los servicios gestionados, ayudando al despliegue de la tecnología 4G. Como ejemplo el directivo puso el contrato firmado con Vodafone para el mantenimiento y la gestión de sus redes en España para los próximos cinco años, así como la renovación de similar acuerdo con Jazztel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios