www.zonamovilidad.es
Los riesgos más frecuentes de privacidad de las “apps”

Los riesgos más frecuentes de privacidad de las “apps”

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Aunque el 61% de las 150 apps más descargadas tienen una política de privacidad transparente, los contratos de licencia son tan extensos que raramente son leídos en su totalidad antes de ser aceptados.

Especialistas en seguridad informática del centro tecnológico Barcelona Digital advierten de que se debe concienciar a la población sobre los potenciales riesgos que suponen las aplicaciones para “smartphones”, incluso algunas de las más frecuentes como Twitter, Facebook o WhatsApp.

Estas “apps” suelen obtener información de usuarios de forma inadvertida a partir del dispositivo en el que ha sido descargado. Algunas de las prácticas más frecuentes de las apps son esta apropiación indebida de la información, el abuso o “secuestro del dispositivo” o el incumplimiento legal y normativo.

Para evitar estas prácticas, se recomienda seguir algunas indicaciones:

-Usar siempre una tienda de aplicaciones oficial.

-Configurar los niveles de privacidad que la “app” permita.

-Eliminar el acceso de la aplicación a la geolocalización, si no se considera necesario.

-Mantener actualizado el sistema operativo

-No compartir contraseñas ni información sensible.

Hay que saber que lo que se comparte en una red social queda permanentemente compartido. Se recomienda además estar informado de las amenazas existentes e incluso pedir asesoramiento a un experto sobre qué aplicaciones descargar y cómo utilizarlas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios