www.zonamovilidad.es
Apple patenta una tecnología de etiquetado de fotos a través de Siri

Apple patenta una tecnología de etiquetado de fotos a través de Siri

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El registro se realizó por primera vez en marzo de este año. La compañía quiere que le digamos al asistente "Yo en la playa" y que todo el proceso fluya de forma automática. 

Siri evoluciona. Una patente conocida hoy revela que Apple ha desarrollado una nueva tecnología que permitirá al asistente personal del iPhone y el iPad etiquetar a personas a través de la voz.

La tecnología también permitirá que los usuarios busquen fotografías a través de Siri, es decir, sólo con decir un nombre, el asistente de Apple podrá mostrarnos las fotos del carrete en donde figure esa persona en particular.

La patente advierte que el objetivo es permitir “un método para el etiquetado o la búsqueda de imágenes utilizando un asistente digital basado en la voz ". Apple ha señalado que “si bien la captura de fotos y la tecnología de almacenamiento de imágenes digitales ha mejorado sustancialmente en la última década, los enfoques tradicionales de foto como el etiquetado pueden ser poco intuitivos, arduos y lentos”.

Apple quiere que una foto pueda etiquetarse de forma natural, por ejemplo “este soy yo en la playa”, así Siri reconocería la geolocalización y etiquetaría la foto automáticamente.

El comunicado que Apple ha enviado a medios estadounidenses advierte también que “una vez que una fotografía se etiqueta utilizando las técnicas de marcación descritas, otras fotografías que son similares se pueden etiquetar de forma automática con la misma información o similar , evitando así la necesidad de etiquetar todas las fotografías similares de forma individual”.

Así, si el usuario quiere ver sus fotos en la playa, con decirle a Siri “mis fotos en la playa”, se creará una carpeta automática con la búsqueda realizada. Apple no ha confirmado la fecha de disponibilidad de esta nueva función.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios