www.zonamovilidad.es
Alerta a los padres de los jóvenes usuarios de videoconsolas y videojuegos

Alerta a los padres de los jóvenes usuarios de videoconsolas y videojuegos

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

En Navidad es común que uno de los regalos estrella sean los videojuegos y que los más pequeños pasen más horas de lo habitual ante la videoconsola o el tablet. La empresa de ciberseguridad S2 Grupo aconseja a los padres que supervisen las aplicaciones móviles con las que jueguen sus hijos para comprobar que son fiables y evitar que se pongan en riesgo a sí mismos, a los dispositivos o permitan realizar micropagos sin su consentimiento.

Además, las nuevas videoconsolas y juegos tienen una gran orientación al juego online multijugador; lo cual hace que muchos juegos estén orientados a la interacción social para conseguir logros en común, esta característica supone un riesgo para los jugadores más pequeños; ya que permite a los ciberacosadores y ciberdelincuentes ponerse en contacto con sus víctimas de forma sencilla.

Otro de los peligros más frecuentes entre los jugadores con alto dominio tecnológico es el llamado 'hoax', que consiste en engaños masivos online para que los jugadores produzcan un daño severo a sus dispositivos de forma voluntaria. Un ejemplo es el caso de facilitar a través de Internet unas supuestas instrucciones para 'desbloquear' la consola y poder jugar con juegos piratas y no sólo no se consigue, sino que al hacerlo se inutiliza la misma.

Junto a esto, desde S2 Grupo se recomienda a los padres que dejan que sus hijos jueguen en sus dispositivos electrónicos que supervisen las aplicaciones que instalen éstos, ya que con sólo instalar una aplicación maliciosa se podría ver comprometido el dispositivo entero y con ello toda la información personal y laboral que esté almacenada. Para evitarlo, es aconsejable instalar aplicaciones que tengan una buena reputación y siempre desde las tiendas oficiales.

Además, también es importante que extremen las precauciones en los juegos a través de dispositivos móviles que permiten micropagos. Estas aplicaciones, ofrecen la posibilidad de obtener nuevos objetos y funcionalidades realizando pequeños pagos. El problema reside en que si el dispositivo tiene almacenados los datos de facturación, estos pagos se podrían realizar sin el consentimiento de los padres, pudiendo generar un grave conflicto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios