www.zonamovilidad.es
Flir thermal: un componente para que el iPhone vea imágenes térmicas

Flir thermal: un componente para que el iPhone vea imágenes térmicas

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Una compañía muestra en el CES 2014 de Las Vegas un accesorio para iPhone 5 y 5S capaz de convertir a nuestro Smartphone en captador de imágenes de calor.

Flir thermal: un componente para que el iPhone vea imágenes térmicas

Adquirir un visor de imágenes térmicas no es barato. Sin embargo cuando se trata de un accesorio para iPhone el precio estratosférico pueda reducirse un poco. Ese ha sido el objetivo de Flir Systems, una compañía que ha presentado en el CES 2014 Flir One, una especie de carcasa diseñada para el iPhone 5 y 5S y que habilita esta función en nuestro Smartphone.

El Flir One se desliza con facilidad sobre la parte trasera del iPhone y se enchufa a modo de batería auxiliar. Incorpora la suya propia y además es capaz de dar hasta cuatro horas de carga al iPhone si es necesario.

¿Qué podemos hacer con un sistema de imagen térmica? Pues la empresa propone varias cosas, entre ellas comprobar si hay fugas de calor alrededor de la casa u oficina, localizar y evitar animales peligrosos una noche de excursión, buscar gatos domésticos con las luces apagadas y mirar si en ese callejón oscuro realmente hay o no una persona oculta.

El accesorio funciona a través de una aplicación, en la que podemos tener lecturas de temperatura y ejecutar toda la configuración que necesitemos. Su precio será de 350 dólares y el lanzamiento está previsto para primavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios