www.zonamovilidad.es
ZTE muestra las partes de Eco-Mobius, el proyecto de teléfono modular

ZTE muestra las partes de Eco-Mobius, el proyecto de teléfono modular

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía da a conocer su proyecto de teléfono tipo phoneblocks, en el que podremos elegir las prestaciones y encajarlas como si de piezas de lego se tratará.

ZTE muestra las partes de Eco-Mobius, el proyecto de teléfono modular

Eco-Mobius es un proyecto presentado hace unos meses por ZTE con el que pretende dejarnos elegir exactamente las prestaciones de nuestro dispositivo. Este proyecto de teléfono modular es un nuevo concepto que por primera vez presenta la empresa china al mundo entero.

En el CES 2014 hemos podido conocer que el proyecto contará con cuatro módulos principales: procesador, pantalla, cámara y batería. Para juntar todos los componentes ZTE utiliza una especie de moldes o guías, dentro de las cuales podremos colocar a la perfección los módulos elegidos. De hecho, los distintos componentes incluidos como el procesador, GPU y la memoria RAM pueden unirse de forma magnética.

Las fotografías nos permiten observar un diseño delgado que nada tiene que envidiar a los actuales smartphones, a un y cuando muchos podríamos pensar que se tratará de móviles un poco más robustos, ante la necesidad de permitir que los mismos sean abiertos para integrar las diferentes piezas que deseemos cambiar en un momento determinado.

Eco-Mobius así como el proyecto Ara de Motorola buscan presentar una opción a quienes quieran ir haciendo crecer las prestaciones de sus dispositivos de forma constante, pero a su propio ritmo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios