www.zonamovilidad.es
Amazon enviará los artículos al comprador, antes de que sepa que lo comprará

Amazon enviará los artículos al comprador, antes de que sepa que lo comprará

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Así es, y es que el gigante de las ventas on-line ha patentado algo que ha sido bautizado como “Anticipatory Shipping”, y que consiste en un sistema predictor que estudia el público potencial, predice en porcentajes quién comprará un producto, y lo enviará con antelación a la compra.

Todo esto tiene la finalidad de conseguir ahorrar en términos logísticos y de reducir el tiempo de entrega de los productos. Predecir qué va a comprar alguien antes de que lo compre solo es posible gracias a un buen uso y estudio del `Big Data´, del que tanto se habla en estos días.

Lo que Amazon realmente hará, es calcular donde hay compradores potenciales y enviar uno o varios elementos en un mismo paquete a un área geográfica determinada, sin especificar la dirección completa. Teóricamente, mientras el producto a entregar esté en transito la compra se efectuará y se completará la dirección de entrega del paquete.

Aun no se sabe cuanto tardará este proceso en estar en marcha, pero la patente tuvo lugar en septiembre de 2012, y no es más que otro indicio de los pasos agigantados que Internet y el uso de las tecnologías están dando hacia el `Big Data´ y el prefijo `smart´ delante de cada palabra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios