www.zonamovilidad.es
El CEO de Ford, preocupado por la privacidad de los conductores

El CEO de Ford, preocupado por la privacidad de los conductores

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Por ello, Allan Mullay está en conversaciones con autoridades e instituciones reguladoras del mercado de EEUU, con el interés de zanjar el asunto y establecer unos límites a la tecnología y posibilidades que ofrecerá el esperado `boom´ de coches conectados, que llegará en los próximos años.

De esta forma, en el importante Salón del Automóvil de Detroit, Mulally  ha presentado su interés por respetar la privacidad de los conductores, algo que seguro será tema de conversación durante la próxima década.

Llegó a reconocer que Ford era capaz de conocer cuando un conductor de uno de sus vehículos estaba violando un código de circulación en todo momento. Por eso, “es importante que tengamos unos límites y unas directrices para operar”.

De hecho, se sabe que el 39% de los compradores de coches tienen como preferencia su tecnología, tal y como afirma un estudio realizado en diciembre por Accenture. Así, la velocidad que sea capaz de alcanzar el vehículo es un factor que queda relevado a segunda plano, ya que solo el 14% de los consumidores lo ven como el principal valor a destacar. Los vehículos conectados son ya una realidad y el tema está candente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios