www.zonamovilidad.es
La Comisión Europea no le cederá a Alemania la revisión de la compra de E-Plus

La Comisión Europea no le cederá a Alemania la revisión de la compra de E-Plus

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Telefónica no tendrá que someterse a la probable negativa del país a la adquisición por concentración empresarial. En mayo Bruselas deberá dar una respuesta al grupo español. 

La Comisión Europea ha rechazo ceder a Alemania la autoridad para decidir la compra de E-Plus por parte de Telefónica, por lo cual continuará con sus investigaciones para confirmar que la venta no generar ningún desequilibrio en el mercado local germano.

A principios de año el Ministerio Federal de Economía y Tecnología (Bundeskartellamt) solicitó a Bruselas le diera poderes para revisar el acuerdo, debido a que las autoridades temían se generara concentración empresarial, al reducirse de cuatro a tres los operadores con red propia, lo que podría ocasionar un perjuicio a los operadores móviles virtuales, que no podrían pujar por buenas ofertas para ofrecer tarifas más accesibles.

Bruselas ha justificado su negativa aduciendo que su experiencia en este tipo de casos le permitirá tomar la mejor decisión para Alemania, debido a que ya ha evaluado otras compras dentro de la Unión Europea para evitar justamente la temida concentración empresarial.

Desde el 20 de diciembre la Comisión Europea investiga si es posible que la adquisición por parte de Telefónica, que ya posee en Alemania a O2, podría generar una subida en las tarifas y un desequilibrio en la competencia.

Con la compra, Telefónica sería el primer operador en número de clientes, uniendo los de su filial actual O2 y E-Plus (actualmente en manos del grupo holandés KPN). 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios