www.zonamovilidad.es
Las SmartTV representaron el 33% de las ventas de televisores en 2013

Las SmartTV representaron el 33% de las ventas de televisores en 2013

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los datos de Strategy Analytics  advierten que el segmento mantiene un 55% de crecimiento anual y en Europa se espera una tendencia al alza.

Los envíos mundiales de SmartTV han crecido un 55% año tras año según el informe presentado por Strategy Analytics que advierte que en 2013 se vendieron 76 millones de unidades, es decir, un 33% del total de televisores pantalla plana vendidos en el mundo.

Europa occidentel fue el principal mercado de televisores inteligentes, debido a que en términos de penetración llegó al 45% del total de pantallas planas vendidas.

Strategy Analytics también ha lanzado una predicción: de forma global, los SmarTV representarán el 44% de los envíos en 2014 y el 73% en 2017, momento en el cual todos los televisores de alta gama incluirán algún tipo de conectividad IP.

Según David Watkins,  director de Strategy Analytics, “los televisores inteligentes se están moviendo constantemente y se están integrando en una oferta multiplataforma junto a smartphones, tablets y PC. Los fabricantes harán bien en concentrar sus esfuerzos en permitir una mejor comunicación y el compartir con los dispositivos de segunda pantalla”.

Con todo, la consultora advierte que la medida del éxito de las SmartTV no debe medirse por su compra, sino por el uso de las nuevas características. Según una encuesta a los consumidores, alrededor del 50% de los propietarios de SmartTV en Estados Unidos y Europa utilizan las capacidades de Internet, lo que Strategy Analytics ve con buenos ojos, por lo que insta a los fabricantes a abrir el abanico de opciones y liberar estándares de aplicaciones. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios