www.zonamovilidad.es
Angry Birds, y como las apps revelan nuestros datos a la NSA

Angry Birds, y como las apps revelan nuestros datos a la NSA

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Kaspersky Lab analiza la captación de información por parte de la Agencia de Seguridad Nacional a través de aplicaciones móviles.

Conocer que a través de Angry Birds la NSA recogía datos para sus fines de “seguridad” ha dejado inquieto a más de uno, sobre todo si lo miramos desde el contexto en el que lo analiza Kaspersky Lab.

Vicente Díaz, analista senior de Malware de la compañía que la información que recogen estas apps no es solo muy valiosa para los desarrolladores y anunciantes, sino que se ha convertido en pieza fundamental de las agencias de inteligencia, debido a que estos juegos le permiten crear redes de amigos y establecer relaciones entre personas, gracias a que la gente se vincula para jugar de forma colaborativa.

Si lo pensamos detenidamente, la última versión de Angry Birds pedía al usuario conocer su ubicación, estado del teléfono e incluso solicitaba permiso para enviar SMS a nuestros amigos todo, “aparentemente con fines publicitarios”.

“En realidad, este hecho no sería tan temible si habláramos de una sola aplicación, pero esto es sólo un ejemplo. Pensemos en todos los permisos de los que disponen todas las aplicaciones que descargamos en nuestro móvil y lo mucho que el móvil sabe de nosotros: ubicación, las personas con las que hablamos… Esto es solo un ejemplo de cómo algo aparentemente inocente se puede utilizar con fines muy distintos”, afirma el analista de Kaspersky Lab.

Según Kaspersky se desconocen los detalles técnicos, pero parece lógico que Rovio acceda a los datos para comercializarlos legítimamente, debido a que hemos autorizado a la aplicación. La empresa de software de seguridad considera que no tendría sentido dejar de jugar Angry Birds o desinstalarlo, debido a que actualmente se desconocen tanto “la cantidad de datos como el número de aplicaciones que pueden estar siendo supervisadas por los servicios de inteligencia”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios