www.zonamovilidad.es
Huawei: “Cooperación, honestidad e integridad, factores claves para la ciberseguridad”

Huawei: “Cooperación, honestidad e integridad, factores claves para la ciberseguridad”

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía china participa en la Conferencia de Seguridad de Múnich por segundo año consecutivo, reafirmando su compromiso con esta lucha digital y los retos necesarios a asumir.

Huawei ha participado por segundo año en la Conferencia de Seguridad de Múnich, un foro anual clave para la “comunidad estratégica” internacional, dedicado a promocionar la resolución pacífica de conflictos y la cooperación internacional para hacer frente a los retos de seguridad presentes y de futuro.

John Suffolk, Director Global de Ciberseguridad de Huawei,  afirmó que “la ciberseguridad es un reto al que sólo puede hacerse frente a través de la cooperación, la honestidad y la integridad, con el fin de reducir los riesgos para los clientes. Es hora de que nos pongamos de acuerdo en unos estándares internacionales. En este sentido, destacó que “tanto fabricantes como clientes y responsables de crear las leyes debemos desarrollar una posición común acerca de los problemas que queremos resolver y los estándares internacionales que necesitamos para ello. Al mismo tiempo que el debate se centra en el equilibrio entre seguridad y privacidad, nadie habla acerca de la honestidad y la integridad, tan necesarias frente a las amenazas a la seguridad nacional. De este modo, y por encima de todo, necesitamos que los gobiernos y la industria tecnológica sean íntegros en sus operaciones y el enfoque que adopten”.

Suffolk participó en un panel titulado “Ciberseguridad: Libertad frente a Seguridad” junto a Toomas Ilves, Presidente de Estonia, Timotheus Höttges, CEO de Deutsche Telekom, Cecilia Malmström, Comisaria de Asuntos Internos de la UE, Matt Thomlinson, Director General de Seguridad de Producto de Microsoft, Thomas de Mazière, Ministro del Interior alemán, y Michael Rogers, Representante y Miembro del Comité de Selección Permanente de Inteligencia de Estados Unidos. El panel de discusión estuvo moderado por John Mrzo, Presidente y CEO del Instituto East West.

La participación de Huawei en la Conferencia de Seguridad de Múnich se enmarca dentro de sus esfuerzos por contribuir en la solución de un asunto cuya importancia crece, especialmente a medida que las TIC se convierten en el centro de nuestras vidas y de las operaciones comerciales. En octubre de 2013, Huawei publicó su segundo libro blanco sobre ciberseguridad, que incluía una visión práctica sobre el enfoque adoptado por la compañía en el diseño, implementación y despliegue de tecnologías afectadas por la ciberseguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios