Telegram, una app de mensajería gratuita que quiere desbancar a WhatsApp

Telegram, una app de mensajería gratuita que quiere desbancar a WhatsApp

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La nueva aplicación para chatear está ganando adeptos rápidamente, aquí algunos de sus detalles más interesantes.

WhatsApp domina al mundo. Ya se envían más mensajes desde esta aplicación  que SMS al día. Con 430 millones de usuarios activos y 18 mil millones de mendajes al día se ha convertido en la app más importante de mensajería instantánea, aunque si la comparamos con Line, Viber o WeChat, podríamos notar que le faltan detalles y recursos para animarnos a pasar más tiempo a través de ella.

Y es allí donde se hace popular Telegram, cuya afición comienza entre los usuarios Android una vez que se les termina el período gratuito de WhatsAppp y se aventuran a descargarse esta nueva app, también disponible para iOS aunque no para BlackBerry o FirefoxOS. Existen varias versiones no oficiales para Windows Phone, Mac y PC.

¿Por qué llama la atención? Desde el inicio advierte de su gratuidad, la posibilidad de acceder a tus chats desde múltiples dispositivos, debido a que la información se encripta en la nube y a que no existe límite de tamaño en los chats multimedia.

telegram 

Una vez dentro, la interfaz es realmente similar a WhatsApp, tenemos una pestaña de contactos, otra de chat y una de configuración. Dentro del chat es donde más se parece a WhatsApp, tiene un fondo con marca de agua, y un click que nos advierte opciones: tomar foto o vídeo, escoger foto, buscar imágenes desde la web, escoger vídeo, enviar locación o documento (word, pdf, Excel y hasta gifs).

Seguridad: Telegram Chat Secreto

Además esta aplicación posee una nueva modalidad de chat: “Chat Secreto”, a través del cual elegimos a un usuarios, esperamos que acepte la invitación, y comenzamos a chatear con esa persona a través de una “red segura” que utiliza tecnología de encriptación “end to end”, que cifra el contenido entre las dos partes que se están comunicando.

Además, advierten que este tipo de chats no deja rastro en sus servidores, tienen un tiempo de autodestrucción y no permiten el reenvío. Es difícil que WhatsApp deje de ser la app más usada… pero hay cientos de aplicaciones con diferentes funcionalidades, ¿recomiendas alguna? 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.