www.zonamovilidad.es
Sony se reinventa: vende las divisiones de ordenadores y e-book y separa la de televisores

Sony se reinventa: vende las divisiones de ordenadores y e-book y separa la de televisores

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía ha anunciado una serie de acciones que la llevarán a ejecutar 5.000 despidos este año en todo el mundo ante la previsión de pérdidas por más de 1.100 millones de dólares. Concentrarse en la lucha por el primer lugar en el ecosistema Android parece una de sus premisas. 

Sony se divide. Por un lado la compañía ha confirmado que vende la línea de ordenadores VAIO y cierra la Reader Store, y por otro ha dado a conocer que separará su división de televisores.

Esta transformación de la empresa se debe básicamente a que la venta de ordenadores portátiles es cada vez menor, y que la empresa espera perdidas de 1.100 millones de dólares para marzo de este año, las cuales pretenden amortizar con la venta de estos activos.

La división de ordenadores ha sido vendida a Japan Industrial Partners (JIP), que se concentrará en el negocio de ordenadores como hasta ahora lo hacía la propia división de Sony. Esta compañía prevé quedarse con aproximadamente 350 trabajadores, aunque las noticias auguran que sólo en Japón 1.500 personas perderán sus empleos, y otras 3.500 lo harán en el resto de las subsidiarias de la gran corporación.

La compañía ha advertido que los clientes actuales de Sony Vaio continuarán siendo atendidos directamente por Sony a través de sus canales regulares, aunque a partir de primavera desmantelarán la división de ordenadores.

bravia smart tv sony 

Pasan página a la división de e-books

Otra división que se ve afectada es la de e-books. A partir del 20 de marzo, todos los usuarios de la Reader Store serán transferidos al conocido servicio canadiense Kobo.

Los usuarios podrán conservar los libros adquiridos y el crédito en sus cuentas, y seguirlo utilizando en este servicio. Sony ha explicado que los clientes no tendrán que hacer nada, porque la transición será completamente transparente.

"A finales de marzo, enviaremos un correo electrónico a los clientes registrados con un enlace que les permitirá transferir las bibliotecas existentes para Kobo", ha detallado la compañía.

sony xperia zSony también hará una nueva división que se dedicará únicamente a los televisores, sobre todo en estos tiempos en los que la tecnología UHD y 4K comienza a emocionar a los usuarios.

Los movimientos de Sony parecen más que acertados toda vez que las estadísticas advierten que cada vez se venderán menos ordenadores y que el futuro es de móviles y tablets. Probablemente la compañía quiere centrar todos sus esfuerzos en los dos nichos más rentables de los últimos tiempos, los propios equipos de TV y los smartphones, en donde tendrá que luchar con Samsung LG y hasta Huawei para dominar el mercado de Android. La serie Xperia Z, le está dando muy buenos resultados según las estadísticas que maneja nuestra revista Telefonía y Comunicaciones Para Todos, y que podremos conocer en el número del Mobile World Congress, desde donde informaremos en directo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios