www.zonamovilidad.es
HTC y Nokia dejan atrás los litigios y firman un acuerdo de colaboración

HTC y Nokia dejan atrás los litigios y firman un acuerdo de colaboración

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Ambas empresas se apoyarán con algunas patentes al tiempo que la división móvil de Microsoft decide olvidar los litigios actuales.

Nokia ´perdona´ varios litigios sobre patentes a HTC. Ambas compañías han decidido renegociar sus problemas frente a los tribunales y sellarlos con un acuerdo.

Así, las negociaciones comenzaron por el pago a Nokia por el uso de sus patentes y la oportunidad de que esta empresa utilice la propiedad intelectual desarrollada por HTC sobre LTE. Ambas compañías advirtieron que explorarán “futuras colaboraciones tecnológicas”.

En 2012 Nokia presentó una demanda contra HTC porque había infringido varias de sus patentes con estándares esenciales. De hecho, una sentencia de la International Trade Commision estuvo apunto de prohibir la venta de siete dispositivos de la empresa taiwanesa en Estados Unidos el otoño pasado.

Equipos como el HTC One Mini también han sufrido los estragos de la guerra de patentes. En Reino Unido Nokia estuvo a punto de hacer valer una sentencia que lo sacaría del mercado, aunque finalmente ambas partes llegaron a un feliz término.

Esta ´pipa de la paz´ es similar a la que con toda probabilidad firmarán Samsung y Apple el 19 de febrero, en una reunión que mantendrán sus CEO. Samsung y Google también firmaron un acuerdo parecido, para respaldarse y cuidar el ecosistema Android. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios