www.zonamovilidad.es

A raíz de la grabación de la declaración de la Infanta Cristina

Infanta Cristina declarando (Foto: Wouzee)
Infanta Cristina declarando (Foto: Wouzee)

Hoy todo el mundo se pregunta qué es Wouzee

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Si ha sido o no un golpe de suerte, lo sabremos pronto, pero lo cierto es que la recientemente lanzada aplicación de compartición de vídeo en directo, Wouzee, ha saltado súbitamente a la fama por ser el sistema que se utilizó para grabar la declaración de la Infanta Cristina dentro de la sala. Lee también: La hermana del fundador de Wouzee era asistente de Urdangarín pero no estaba presente en la declaración de la Infanta

Wouzee es una aplicación que permite compartir experiencias en directo con la comunidad. Se trata de una solución tecnológica multiplataforma conectada a las redes sociales de emisión en live streaming para dispositivos móviles, PCs y Smart Tvs.

Al registrarse, cada usuario crea su propio canal, en donde puede programar los directos llevados a cabo desde su móvil, los vídeos que ya ha emitido y aquellos otros que quiera ofrecer a sus ‘espectadores’ y a todos los miembros de sus redes sociales.

“Nuestro desarrollo supone el nacimiento de la televisión de Cuarta Generación en España -aseguran sus portavoces-. Bienvenido al LifeStreaming’ es el lema con el que pretendemos seducir a los usuarios para que se atrevan a compartir su vida en tiempo real”.

De hecho, se trata de una ‘startup’ de capital 100% español que está liderada por Marcial Cuquerella, CEO de la nueva compañía y ex CEO de Intereconomía Audiovisual, y por David Segura, CVO (Chief Vision Officer) de Wouzee, ex CEO de Dobleyou y presidente de IAB España (Interactive Advertising Bureau). Además, ahora se incorpora Chema Bautista como socio, consejero y encargado del desarrollo del área comercial.

Técnicamente, Wouzee es una solución que permite que el usuario emita contenidos en directo o pregrabados en un espacio audiovisual que está conectado con las redes sociales. Este concepto de live streaming posibilita que se pueda compartir cualquier acontecimiento que se esté presenciando en tiempo real, o que haya sido producido previamente, así como la creación de un canal propio que emita la programación que su autor decida.

Wouzee es, además, un espacio del Branded Content, donde las compañías pueden conectar con la gente y crear una nueva forma de comunicación entre marcas y personas, lo que aporta un fuerte grado de engagement (sinergias).

Wouzee cuenta con un grupo de deportistas y famosos que han hecho de embajadores de la aplicación: Santiago Cañizares, Sergio Canales y Carlos Bacca, los periodistas Julio Maldonado ‘Maldini’, Juan Ramón Lucas y Frédéric Hermel, la ex modelo Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra, el presentador y cantante Bertín Osborne, la modelo Fabiola Martínez, el showman Kiko Matamoros y el humorista David Guapo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios