www.zonamovilidad.es
Informe WiFi de Gowex 2013
Informe WiFi de Gowex 2013

El 70% de los usuarios de smartphones navegan en puntos WiFi públicos

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Según un informe de la empresa española Gowex, el 57% de los usuarios de teléfonos inteligentes se conectan a una red Wifi mínimo una vez a la semana y su lugar favorito para hacerlo es el transporte público. 

Perfil y comportamiento del usuario Wifi en la calle
Perfil y comportamiento del usuario Wifi en la calle

Gowex ha presentado su ‘Informe WiFi 2013’, un estudio que recoge los principales hábitos de navegación del usuario WiFi en las más de 80 urbes que cuentan con una conexión inalámbrica gratuita provista por la compañía a nivel mundial.

En 2013 la tecnología ha experimentado un crecimiento notable: se superaron los 2.000 millones de chipsets WiFi en el mercado y alrededor del 40% de los usuarios a nivel mundial se conectaron a la World Wide Web con esta tecnología, lo que ha llegado a suponer unos 80 millones de usuarios WiFi en el mundo.

El perfil de los usuarios es predominantemente masculino, entre los 19 y los 34 años. En 9 de cada 10 ocasiones se accede a estos puntos WiFi mediante un sistema operativo Android  o iOS, aunque el robot verde supera a la manzana mordida por casi ocho puntos de diferencia. Además, el 62% de las ocasiones utilizan su conexión para interactuar en redes sociales.

En 2013, el promedio de sesiones por punto de acceso WiFi de Gowex experimentó un crecimiento de un 152% respecto al año anterior, frente al máximo alcanzado en verano, cuando se superó el 200%.

Un factor decisivo para los viajeros es una conexión WiFi gratis en su hotel, hasta en un 86%, antes que el desayuno o el parking gratuito.

Como previsiones de futuro, la compañía aforma que en 2017 se superarán los 3.300 millones de usuarios WiFi a nivel global que dispondrán de una cobertura de más de 12 millones de hotspots públicos –un 93% más que en 2013- y cuyas conexiones representarán más del 60% de tráfico a nivel mundial. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios