www.zonamovilidad.es
Xiaomi inicia la internacionalización de sus smartphones

Xiaomi inicia la internacionalización de sus smartphones

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía ha confirmado que los dispositivos salen de los territorios de China, Hong Kong y Taiwán para iniciar su recorrido por diferentes mercados.

Hace mucho que suena Xiaomi como una gran marca que podría convertirse en un potente rival de otras ya ´cimentadas´ en el mercado de los dispositivos móviles. En 2013 esta empresa vendió 18,7 millones de unidades y pretender llegar a 40 millones este año. Para ello prepara un desembarco en occidente, aunque la primera parada de esta empresa será Singapur, a donde llegará el 21 de febrero.

El primer dispositivo en salir de China para conquistar el mundo es del Xiaomi Hongmi (que se traduce como “Arroz Rojo”), cuyo nombre internacional será Redmi. El precio del equipo rondará los 115 euros liberado.

Entre sus características se encuentra una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 720p y protección Corning Gorilla Glass,  procesador de cuatro núcleos MediaTek MT56589T a 1,5 GHz, 1GB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento ampliables mediante microSD.

Su cámara trasera es de 8 megapíxeles y la frontal de 1,3 megapíxeles. Entre otros detalles tenemos la batería, de 2.000 mAh y que incorpora la interfaz MIUIV5, que advierten redefine Android y lo posiciona a otro nivel. 

Todo parece indicar que los próximos pasos de Xiaomi van por conquistar el sudeste asiático, en donde Indonesia, Tailandia, Vietnam y Malasia parecen los principales mercados.

La compañía no ha ofrecido aún la ruta que llevarán sus dispositivos pero, con el cálculo de querer vender 40 millones de equipos, tendría que posicionarse muy bien en Asia o también presentarse en otros mercados como Europa y Estados Unidos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios