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Cuando los operadores atacan a los fabricantes: caso BlackBerry

Cuando los operadores atacan a los fabricantes: caso BlackBerry

Por Firma invitada
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infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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No ha sido suficiente la caída general de la compañía canadiense por sus propios errores, ahora algunos envían ofertas a sus clientes para que dejen de utilizar estos dispositivos y se hagan con un iPhone 5S.

Cuando los operadores atacan a los fabricantes: caso BlackBerry

Una promoción que parecía inocente podría no serlo del todo. Nadie duda que el equipo de T-Mobile, el operador estadounidense, quisiera hacer una estupenda oferta a los usuarios de dispositivos BlackBerry cuando estos recibieron un correo instándoles a actualizar a iPhone 5S sin tener que pagar nada a cambio.

Probablemente el tema habría pasado desapercibido, de no ser porque los usuarios fieles a la marca comenzaron a quejarse en foros y blogs de tal oferta, lo que hizo saltar las alarmas en Canadá, desde donde respondió el propio CEO Jhon Chen, escribiendo un post en el blog de la compañía, en el que deja clara la dudosa relación de lealtad que tiene T-Mobile con los fabricantes.

En el post de Chen, el CEO advierte que T-Mobile no se comunicó con la empresa ni antes ni después de ejecutar la oferta a sus usuarios, por lo que no le queda más que pensar que el operador creyó que esta oferta sería “muy bien recibida, aunque no podrían estar más equivocados”.

Chen agradece a los clientes el haberse movilizado contra T-Mobile a través de tweets, llamadas y comentarios en medios, foros y blogs, que han hecho que el operador no pudiera dejar pasar el mensaje. “Les puedo asegurar que estamos indignados también. Lo que me intriga más es que T -Mobile no habló con nosotros antes o después de que se pusiera en marcha esta campaña de promoción comercial claramente inadecuada y mal concebida”, advierte el CEO.

Chen dice apostar por ofrecer nuevos equipos a los usuarios BlackBerry de T-Mobile, los cuales actualmente no están disponibles puesto que el operador sólo ha incluido este año en su portafolio el Q10, en lo que podría ser una estrategia para disminuir aún más a la compañía con sede en Ontario.

De cualquier manera el tema tiene dos visiones: por un lado, la que ya conocemos, de un gran operador que intenta ´machacar´ a un fabricante con el que en tiempos dorados hizo mucho dinero, y por otro, la de que BlackBerry ha querido hacer ruido con este tema para aprovechar la publicidad y asegurarse un ´necesario´ mejor trato de T-Mobile, cuyo CEO, Jhon Legere, ha tenido que ceder a las presiones en Twitter y publicar que escuchaban a sus clientes, y que trabajarían para llevarles mejores ofertas y promociones. A todas luces el ganador de esta batalla ha sido BlackBerry, que aún tiene un largo camino que recorrer. 

 

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