www.zonamovilidad.es
Nueva conexión Lync- Skype
Nueva conexión Lync- Skype

Las videollamadas llegarán a Skype y Lync a finales de 2014

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

En la segunda conferencia anual de Lync en Las Vegas se muestra por primera vez la conectividad de vídeo entre ambas compañías; gracias a que Microsoft ofrecerá videollamadas entre sus usuarios globalizando aún más las comunicaciones.

La idea nace de la necesidad, son más del 45% de las llamadas de Skype a Skype aquellas que incluyen vídeo, alrededor de 2.000 millones de minutos diarios según la empresa. Añadiendo la posibilidad de la videollamada a una plataforma así, los usuarios de Lync, servicio de mensajería instantánea de Microsoft Office orientado a un ámbito empresarial, podrán comunicarse de un modo más sencillo. Además, hay que tener en cuenta que Skype goza de una gran aceptación, ya que la cifra oscila entre los 300 millones de personas conectadas al mes.

Esta característica hace posible que los usuarios se conecten fácilmente a través de vídeo con más de 10.000 empresas globales que ya se han registrado para la conectividad entre Lync-Skype. Hasta ahora sólo es posible realizar llamadas de voz pero esta nueva realidad se verá a finales de 2014. 

Otra de las grandes novedades de la conferencia ha sido que ambas empresas han anunciado la incorporación de Microsoft Skype y Lync para las tabletas Android antes de verano. De esta forma, la compañía de Bill Gates apuesta  por la nube. Asimismo, Lync ha crecido un 29% en el cuarto trimestre del año, lo que hace pronosticar un futuro positivo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios