www.zonamovilidad.es
FirefoxOS en más países con más terminales y más socios entre los que está Vodafone

FirefoxOS en más países con más terminales y más socios entre los que está Vodafone

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Mozilla, ha presentado siete nuevos dispositivos comerciales de Firefox OS desde 25 dólares y ha destacado los avances y colaboraciones que harán posible la ampliación de la plataforma en 2014. Además ha hablado de nuevos socios entre los que se encuentra Vodafone.

Los dispositivos Firefox OS se han puesto a la venta en 15 mercados, con cuatro operadores globales y terminales móviles de tres fabricantes. En 2014 Firefox OS planea expandirse para alcanzar nuevos mercados importantes. Telefónica ampliará la lista de países en los que se venden móviles Firefox OS, introduciendo otros ocho países sólo este año: Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Alemania, Guatemala, Nicaragua y Panamá. Deutsche Telekom también añadirá cuatro nuevos mercados: Croacia, República Checa, Macedonia y Montenegro.

También se ha registrado un crecimiento en el apoyo recibido a Firefox OS por parte de los operadores, con la introducción de Telkomsel e Indosat en la lista de los 21 operadores internacionales claves que apoyan la iniciativa de la apertura de la Web. Esta lista también incluye socios anunciados el año pasado: América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia Group, Telefónica, Telenor, Telstra, TMN y VimpelCom.

Un nuevo smartphone de nivel básico
Spreadtrum ha anunciado los diseños de referencia totalmente equipados de WCDMA y EDGE para Firefox OS, además del primer chipset en la industria para smartphones de 25 dólares – el SC6821 – que redefine el nivel básico para los smartphones en mercados estratégicos de crecimiento. Estas soluciones ya están acaparando la atención de muchos, suscitando el interés de operadores globales como Telenor, Telkomsel e Indosat y el ecosistema de socios que han estado mostrando interés como Polytron, T2Mobile y Thundersoft.

“En tan sólo seis meses, Firefox OS ha ido mucho más allá del simple establecimiento en los mercados de destino,” afirma John Jackson, vice-presidente de Mobility Research, IDC. “Los anuncios de hoy destacan la rápida madurez de la plataforma, además de los beneficios cada vez más importantes del ecosistema. Los nuevos productos, herramientas, categorías, socios, accesorios y precios óptimos extremadamente atractivos, servirán para fortalecer el crecimiento de Firefox OS en 2014. El pronóstico de IDC es que, de año en año, el volumen de Firefox OS se multiplicará por seis y estamos hablando solamente de la categoría de los smartphones.”

Flexibilidad y personalización
Los dispositivos Firefox OS son los primeros especialmente creados para cumplir con los estándares de la Web abierta, pues todas sus funcionalidades están desarrolladas en una aplicación HTML5. Mozilla aprovechó la ocasión de su evento de prensa para predecir el futuro de Firefox OS, demostrando que la flexibilidad, potencial de expansión y fuerte personalización capacitarán a los usuarios, desarrolladores y socios del sector para crear exactamente la experiencia móvil que están buscando. Con ello, los operadores pueden personalizar la interfaz de forma fácil y extensa y desarrollar los servicios localizados que mejor cumplen con los requisitos únicos de su base de consumidores.

Deutsche Telekom está utilizando esta personalización para desarrollar nuevos accesorios para Firefox OS dentro del marco del proyecto Future of Mobile Privacy, un esfuerzo colectivo con Mozilla para ofrecer una privacidad de datos más cercana a los consumidores. Los servicios de privacidad de las organizaciones llevan colaborando desde el año pasado para conceptualizar y desarrollar nuevas funcionalidades de privacidad, actualmente en periodo de prueba, con la intención de incluirlas en futuros lanzamientos de Firefox OS.

Firefox OS también se está abriendo a otros factores de formato, con los esfuerzos de sus socios y contribuidores con el fin de optimizar el software para televisiones, tabletas y otros dispositivos. En enero, Panasonic anunció una colaboración con Mozilla para lanzar la nueva generación de televisiones inteligentes equipadas con Firefox OS.

"Firefox OS ha conseguido una salida increíble. Hemos lanzado nuestros primeros smartphones en julio, y desde entonces nos hemos expandido a quince mercados", ha comentado Jay Sullivan, director de operaciones de Mozilla. "En América Latina y Europa del Este, los usuarios han cambiado de sus teléfonos funcionales a los smartphones Firefox OS por lo que ahora tienen un acceso más rico a la Web y a las aplicaciones. Las ventas han superado de lejos nuestras metas. Pero 2013 fue sólo el comienzo. En 2014, estamos diferenciando nuestra experiencia de usuario y nuestros socios están haciendo aumentar la cartera de dispositivos. También estamos permitiendo que haya una nueva categoría de teléfonos inteligentes, con un precio de alrededor de 25 dólares, que llevará a más personas de todo el mundo al mundo online".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios