www.zonamovilidad.es
Motorola anuncia relojes y ecosistema en los próximos meses

Motorola anuncia relojes y ecosistema en los próximos meses

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Bajo el principio de que Google y Lenovo tienen los mismos objetivos, tres altos ejecutivos de Motorola han anunciado, en el contexto del MWC, un reloj que se presentará en los próximos meses, además de otros productos que completarán el ecosistema de una marca que se basa en la simplicidad, la transparencia y el precio.

Steve Horowitz, vicepresidente senior de software de Motorola, acompañado por Mark Randal y Rick Rosterloh, máximos responsables de estrategia y de producto de la firma, respectivamente han explicado que el porfolio de la Motorola, que hasta ahora pertenecía a Google y ahora a Lenovo, está basado en experiencias para compartir con los consumidores.

“Somos una compañía que desarrolla nuevas tecnologías y ofrecemos acceso a las mismas; simplemente. Google quería que tuviéramos éxito. Sencillamente nos enfocamos en la movilidad y en la evolución de una compañía que empezaba de nuevo desde cero –explican-”.

“De hecho, hace sólo seis meses que se lanzó el primer producto, nos hemos reincorporado muy recientemente al mercado y estamos contentos porque hemos tenido mucho éxito en zonas como Latinoamérica. Tanto Moto G como MotoX viven un gran momento con un volumen de ventas muy elevado”.

Así, al hablar de la reciente compra de la compañía por Lenovo, los ejecutivos consideraron que tanto Google como el fabricante asiático tienen los mismos objetivos y que por tanto entienden que seguirán trabajando en la misma línea.

“No todo el mundo puede gastarse 600 euros en un terminal. La transparencia es buena para los usuarios porque no todo el mundo entiende por qué paga determinadas cantidades por un producto. El MotoG tiene grandes características, de esas de las que la gente se sienta orgullosa y que les gusta usar. Es un teléfono con Android. Un excelente producto con un precio muy bajo”.

En referencia a los terminales que se han presentado en la feria a menos de 30 dólares (en referencia a Firefox y Nokia ) han hecho hincapié en no son smartphones mientras que el MotorolaG sí lo es.

A pesar de su éxito en mercados emergentes, la compañía ha manifestado un especial interés por el mercado mexicano y por Europa Occidental ya que son “mercados muy determinantes”.

Así mismo explicaron que el equipo de ingeniería de Android, no ha buscado realizar cambios que marquen diferencias con otras marcas sino añadir valor para los usuarios; “Y lo hemos hecho, en algunos aspectos, mejor que ningún otro fabricante –asegura el máximo responsable de estrategia” De hecho, consideran que ofrecen servicios premium que se acercan mucho a las necesidades de la gente y que los servicios de Google, especialmente el buscador, son partes determinantes de nuestros terminales.

Randal fue claro y determinante al explicar que han tenido las mismas facilidades que otros fabricantes, y que por ser parte de Google no ha tenido privilegios. “Se ha tenido mucho cuidado de que todos los fabricantes tengamos acceso al mismo tiempo a los mismos desarrollos –concluye-.

Por su parte Osterloh recordó que han buscado el éxito a través del boca a boca en vez de realizar grandes y complejos lanzamientos. “Hemos trabajado especialmente en la experiencia de usuario y estamos muy orgullosos de los resultados. A partir de ahora, los terminales van a continuar evolucionando y serán mejores pero la línea de negocio parece que será la misma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios