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"Ha conseguido 19.000 millones de dólares gracias a que otros invertimos para que sus mensajes lleguen al destino"

Eduardo Taulet, consejero delegado de la filial de Telia Sonera en España
Eduardo Taulet, consejero delegado de la filial de Telia Sonera en España

Yoigo anuncia buenos resultados, cobertura y leasing para móviles

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Yoigo anuncia en Barcelona que ha alcanzado los cuatro millones de clientes, que ya ha llegado con 4G, 1800 MHZ, a todas las ciudades españolas de más de 70.000 habitantes o capitales de provincia tras completar su compromiso de inversión con el Gobierno y que incluye un nuevo sistema de pago de terminales modelo ‘leasing’ entre los que no encontraremos Windows Phone ni Firefox

Eduardo Taulet, consejero delegado de la filial de Telia Sonera en España, ha anunciado en rueda de prensa que Yoigo, con una cuota de mercado del 7,5%, cerró 2013 con 3.889.000 clientes y unos ingresos anuales de 1.095 millones de euros, un 14% más que en 2012 en moneda local; además de un EBITDA positivo de 79,8 millones de euros, un 11% más que el año anterior.

Con leasing pero sin Nokia

Como planes de futuro, destacó que, a partir del 5 de marzo, los clientes del cuarto operador tendrán una nueva posibilidad dentro del pago a plazos para adquirir o renovar sus móviles, un modelo similar al ‘leasing’, con el cual se realiza un pago inicial y 24 pagos mensuales, según modelo y tarifa. Finalizados los plazos, se puede realizar un pago extra y quedarse con el teléfono o devolver el móvil a Yoigo y renovarlo escogiendo otro con la misma fórmula.

María García Murillo, máxima responsable de terminales del operador, explicó por su parte que Yoigo intenta siempre dar gusto a sus clientes. “Por tanto, los teléfonos más emblemáticos los tendremos todos en el porfolio. Además, de todos aquellos móviles que tienen buen precio y pueden llegar a un mercado masivo. Especialmente, los smartphones de Huawei”.

Con respecto a los sistemas operativos, la ejecutiva aclaró que “le gustaría tener Windows Phone por el cariño a Nokia pero no tienen aceptación entre los clientes”. Firefox no lo consideran de momento y, por tanto, apuestan definitivamente por Android.

Tampoco entrará de momento Yoigo en el mundo de las prendas tecnológicas “son accesorios de valor pero no son terminales con tarjeta SIM y nosotros somos proveedores de servicio –aclara García Murillo-“.

Servicios Premium a la carta

Así mismo, el operador que reconoce descontrol con respecto a los llamados servicios premium con ‘regalos’ en la factura, ha creado un nuevo sistema para prepago y contrato con: protección por defecto al acceso de los clientes a los servicios Premium de suscripción; control del consumo en servicios Premium (se establece un límite de consumo y una vez superado este, se le pide confirmación por SMS para continuar); se ofrece la máxima información sobre los servicios de suscripción que contrate (precio, periodo de cargo, teléfono de atención al cliente, proveedor del servicio, como darse de baja…); los clientes podrán darse de baja de éste tipo de ofertas en cualquier momento e, incluso, inmediatamente después de haberlos activado.

Novedades en 4G

Según afirma Taulet, la red 4G cubrirá a finales de febrero los municipios de más de 70.000 habitantes de 37 provincias españolas, y en marzo estará disponible Por otra parte y desde el 17 de febrero, los clientes de Telia Sonera de Noruega y Suecia tienen disponible el roaming en la red 4G de Yoigo en España.

Con respecto a la oferta convergente fijo/móvil, Fusión a lo Yoigo, el CEO de la compañía ha comunicado 40.000 clientes y ha asegurado que no entrarán en el negocio de la televisión.

Un último detalle lo tuvo Taulet, con sus palabras dedicadas a la operación entre Facebook y Whatsapp: “enhorabuena por esa excelente operación corporativa; ha conseguido 19.000 millones de dólares gracias a que otros señores invertimos todos los días en que sus mensajes lleguen a su destino. Lo único que pedimos es que haya un balance justo entre inversiones y retorno”

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