www.zonamovilidad.es
LTE Advanced de Qualcomm a 300 Mbps.
LTE Advanced de Qualcomm a 300 Mbps.

Novedades del Snapdragon 800 y del LTE Advanced de Qualcomm 

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Una de las características más importantes innovaciones en Snapdragon 800 es la capacidad de grabar y reproducir en 4K. 

Tal y como explica Eloy Fustero, director de marketing y desarrollo de negocio de Qualcomm para España y Portugal, todavía no hay muchos contenidos en Ultra HD para poder presentarlo en 4K. Por eso, este chip es capaz de coger una imagen en Full HD y mejorar el contenido para que se pueda visualizar en 4K, lo que produce una imagen de más calidad y una mejor experiencia para el usuario.

Otro de los elementos que están revolucionando el mercado de los procesadores es el módem. Es un elemento clave del teléfono que nos permite conectarnos a la red tanto para bajar o subir contenidos.

Por otra parte, en la actualidad se está hablando mucho de LTE y los procesadores de Qualcomm llevan este sistema integrado en los smartphones comerciales que trabajan con 150 Mbps.

Sin embargo, la evolución que se espera de aquí a finales de año es cambiar esos Mbps por 300 Mbps en bajada, lo que comúnmente se llama LTE Advanced. Esta tecnología está ya en la nueva familia de chips de la compañía americana pero trabajando con el módem en el MWC lo que hacen es mejorar la velocidad del terminal. Por lo tanto, la ‘Antenna Matching’ permite sintonizar la señal de forma más eficiente y optimizar el consumo de la batería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios