www.zonamovilidad.es
Siri vs Cortana de Windows Phone: La guerra apenas comienza

Siri vs Cortana de Windows Phone: La guerra apenas comienza

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Marzo parece el mes de las filtraciones; tras el vídeo del HTC One 2 colgado en YouTube antes de su lanzamiento, ahora conocemos también en vídeo el funcionamiento del asistente personal que prepara Microsoft.

La competencia a Siri y Google Now está de camino. Su nombre es Cortana, y por primera vez se ha filtrado lo que podría ser su interfaz de uso. El vídeo, que ha sido compartido en YouTube, permite ver cómo es el funcionamiento básico de esta nueva aplicación, aunque no muestra los comandos y la forma en la que mostraría las respuestas.

Esta filtración toma fuerza una vez que medios como The Verge han revelado fotos obtenidas de colaboradores anónimos, que muestran la misma interfaz.

Pero... ¿qué es Cortana? Si nos vamos a la raíz del nombre, encontramos que es un personaje del juego Halo de la plataforma  Xbox de Microsoft. En el videojuego “Cortana” es un personaje de inteligencia artificial que puede aprender y adaptarse al entorno.

Cortana está destinada a sustituir la función de búsqueda basada en Bing, Hasta ahora integrada en Windows Phone 8.1. Según informaciones recogidas por The Verge, el asistente no asumirá la forma femenina del personaje, sino que se basará en un icono animado circular, que se animará cuando hable, al mejor estilo de los emoticones de ayuda de Office.

Un aspecto con el cual Cortana quiere diferenciarse de Siri y Google Now es su habilidad de almacenar información en un diario “Notebook”, lo que le permite obtener información como localización, comportamiento del usuario, información personal, recordatorio y datos de contacto. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios