CEO Másmóvil (Foto: Másmóvil)
CEO Másmóvil (Foto: Másmóvil)

Másmóvil, primer operador alternativo que ofrece fibra óptica

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Másmóvil se ha convertido en el primer operador alternativo (OMV) que ofrece conexión a Internet a través de ADSL y fibra óptica tras la firma de un acuerdo con Jazztel; de forma que a su campaña de móvil gratis, suma teléfono fijo y acceso a la Red a partir de 42,28 euros.

Másmóvil, operador móvil virtual sobre la red de Orange, y Jazztel, compañía inglesa operadora de servicios de telecomunicaciones en España a través de la red fija compartida con Telefónica, además de móvil virtual por acuerdo con Orange, han llegado a un acuerdo para que el OMV amplíe su cartera de servicios y ofrezca a sus clientes no sólo telefonía móvil, sino Internet y teléfono fijo.

Meinrad Spenger, co fundador y consejero delegado de Másmóvil, precursor de las tarifas planas y las cero, popular por sus impactantes acciones de marketing, ha declarado sentirse muy satisfecho por el pacto anunciado; ya que el mismo “les permite sumarse a una corriente impulsada por Telefónica, con su oferta Fusión, que ha llevado a los usuarios a buscar opciones ‘paquetizadas’ convergentes”.

Spenger ha explicado que tomaron la decisión de buscar un complemento a su oferta de telefonía móvil al constatar que los españoles muestran claras simpatías por las opciones integrales y las demandan y que apostaron por Jazztel con el fin de convertirse en el primer operador alternativo que ofrece fibra óptica en nuestro país. “Colaborar con Jazztel nos permitía comercializar no sólo ADSL sino también fibra óptica; a lo cual nosotros sumamos nuestra oferta tradicional; el móvil gratis”.

El resultado es la que Meinrad asegura es la “oferta más competitiva del mercado”, la cual incluye Internet, fijo y móvil a partir de 42,28 euros al mes, IVA y cuota de línea incluidos.

Con o sin Telefónica

El mencionado paquete se comercializará en todo el territorio nacional, ya que según explica el primer ejecutivo de la compañía, Jazztel tiene cobertura propia con xDSL en el 75% del territorio nacional, cobertura indirecta a través de la red de Telefónica y fibra óptica en acuerdo con la multinacional española en millones de hogares

Y si Telefónica parece no tener conocimiento oficial de la incorporación de un tercero a un pacto no sólo de compartición de infraestructuras, sino de coinversión, como el que firmó con Jazztel para llegar a 3 millones de hogares en 2015, el ‘operador amarillo’ considera que la alianza son la entidad anglo española (cotiza en el IBEX) sí le da derecho a dar servicios en todos aquellos puntos en los que la ‘alianza previa’ tenga acceso.


Sin televisión y sin 4G

En cuanto a lo que ya se considera oferta convergente y que popularmente empieza a identificarse con el término ‘Fusión’, con televisión y telefonía móvil 4G, Meinrad Spenger explica que, de momento, “Másmóvil ofrece, telefonía fija, móvil y acceso a través de ADSL o fibra con velocidades hasta de 200 Mbps”. Pero que su aspiración es convertirse en una compañía global de servicios de telecomunicaciones y, por tanto, “más adelante, habrá nuevas propuestas”. “Nuestro rol actual es de aspirantes, pero actuamos como líderes –asegura-.
Se indigna, sin embargo, al constatar que Telefónica, Vodafone y Orange no dan a sus clientes mayoristas acceso a LTE (4G) para su reventa.
“La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tenía que haber actuado de oficio y tenía que haberlos obligado a darnos acceso a LTE a los virtuales –declara-. Un proceso legal puede tardar cuatro años, un periodo comercialmente inasumible”.

Socios y físicamente vecinos, Jazztel y Másmóvil se consideran empresas ágiles que comparten un mismo espíritu, por lo cual “nuestra relación es fluida y nuestro entendimiento claro”.

La oferta

1) Por: 42,28 euros IVA y línea incluido: ADSL a máxima velocidad o fibra óptica de 50 Mb + 1 GB + 50 minutos desde el móvil + 60 minutos de fijo a móvil .
Está pensado para clientes que realizan un consumo medio/alto en navegación y moderado de llamadas desde el móvil
Además, por 10,89 euros adicionales se puede adquirir un bono móvil de 1.000 minutos nacionales.


2) Por 53,38 euros IVA y línea incluido: Fibra de 200 Mb simétricos + 120 minutos de fijo a móvil donde hay cobertura de Jazztel.


3) Fibra/el ADSL de Jazztel más cualquier tarifa móvil de contrato, con un descuento mensual de 7,26 euros.
MÁSMÓVIL ofrece actualmente 20 combinaciones de su Tarifa CERO

4) En la zona indirecta, ADSL o fibra con cualquier tarifa MÁSMÓVIL de contrato con un descuento mensual de 2,42 euros

Los clientes de ADSL o fibra recibirán un router de manera gratuita en su domicilio y podrán interrumpir el servicio durante un periodo de hasta 3 meses cada año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)
  • Compartir en Meneame

+

2 comentarios