www.zonamovilidad.es
Las marcas chinas dominarán las ventas móviles en 2015

Las marcas chinas dominarán las ventas móviles en 2015

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Un estudio de ABI Research deja claro que más del 50% de las ventas de dispositivos de comunicaciones a nivel de usuario del mundo provendrán de este país asiático.

Si en 2013 los fabricantes chinos de dispositivos móviles lograron hacerse con el 38% del mercado, no es de esperar menos para 2015. Los datos del último estudio de ABI Search advierten del aumento de las ventas de estas compañías en todo el mundo.

El informe argumenta que este crecimiento se debe en gran parte a la venta de dispositivos económicos. Con todo, Nick Spencer, director del área de investigación detelefonía móvil de ABI advierte que “los fabricantes chinos ya ocupan cinco de las diez primeras posiciones mundiales en cuanto a cuota de mercado, pese a que tres de ellos prácticamente sólo venden en China”.

Aunque marcas como ZTE y Huawei si son reconocidas de forma internacional, otras como Xiaomi, Coolpad y OPPO apenas se conocen en su mercado local.

Según ABI, las marcas chinas están reflejando el cambio de panorama en el mercado de los teléfonos móviles, debido a que un ecosistema de fabricación como el de este país le permite entrar sin problemas en los mercados emergentes, en donde normalmente tienen muy buen recibimiento por llevar tecnologías modernas a bajo precio.

El vaticino de ABI es contundente: Los fabricantes chinos crecerán mucho más en los países emergentes y sobre todo en el segmento prepago de los mismos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios