www.zonamovilidad.es
Porfolio Huawei  (Foto: Pilar Bernat)
Porfolio Huawei (Foto: Pilar Bernat)

El Huawei Ascend P7 llega el 7 de mayo para retar a los 'unos' 4G

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El máximo responsable del área de terminales de HuaweiShaoyang, Vice President of Marketing, Consumer Business Group, confirmó el pasado 24 de abril que el esperado Ascend P7, entre otros productos, se presentará el próximo 7 de mayo en París. La compañía China, que ha llegado a ocupar el tercer puesto del mercado de smartphones en el mundo, por producto distribuido, con unos beneficios de 9.400 millones de dólares en la división de consumo, dará a conocer también su nuevo procesador conceptual Highsilicon LTE, con el MODEM de comunicaciones integrado.

Con 52 millones de dispositivos móviles vendidos y 44.5 millones de puntos de acceso a Internet en el mercado, Huawei ha iniciado la fase de consolidación de un proceso de reconocimiento de marca que se inició en 2011 y que ha llegado hasta el 2014 bajo un lema, "hacerlo posible", que ahora evoluciona y habla del punto fuerte de la compañía: "hacerlo posible con 4G LTE".

Así, Huawei considera que si Motorola fue dueño y señor del mercado en la primera generación de telefonía móvil, Nokia en la segunda y Samsung ha liderado la tercera, la 4G es su oportunidad y para ello trabaja. De esta forma, su primer objetivo, lo que pretende con los terminales que saldrán este año al mercado y especialmente con la presentación de París, es abandonar ese tercer cuarto puesto por el que ahora compiten los fabricantes y dar un paso hacia adelante a la zaga de Apple.

En lo que llevamos de año, la multinacional lanzó en el CES el Ascend Mate 2 4G y en el Mobile World Congress los Ascend G6, X1, M1 y B1. Gama con la que entró en el mundo de los accesorios tecnológicos. Pero lo que ahora se espera es la evolución del buque insignia de la marca, el Ascend P6, que recibió un premio EISA al mejor smartphone de consumo en 2013 y del cual se distribuyeron 2 millones de unidades en las dos primeras semanas, con comercialización en más de 100 países. También tendrán que superar los próximos lanzamientos los récords de la gama Huawei Honor, cuyo último modelo, el Honor 3C registró 8 millones de reservas previas a la fecha de salida al mercado.

Zero Wait

El Ascend P7 llevará implementación tecnológica 4G de última generación cuyo objetivo es proporcionar a los consumidores un medio para llegar a lo que los directivos de la compañía denominan "zero wait" (sin espera) y eso se traduce en LTE Cat6, procesadores modulares (antenas, MODEM, procesador, GPU, etc) integrados en una única pieza que, entre otras muchas cosas, optimizan considerablemente el consumo de batería.

Huawei ha asegurado que apoyará el lanzamiento de sus nuevos productos (saldrá también un tablet) con una campaña de apoyo en la distribución y en medios, soporte post venta, además del patrocinio de renombrados equipos de fútbol que empujen un reconocimiento de marca, que en el último año ha aumentado un110%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios