www.zonamovilidad.es
Aplicación Canal Cocina.
Aplicación Canal Cocina.

Las siete mejores aplicaciones de cocina

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los tv shows para ser el cocinero del año se han puesto de moda, programas como Masterchef acaparan la parrilla de distintos canales de televisión, pero no es necesario estar delante de la pantalla dos horas para hacer un plato diez, ya que hay siete aplicaciones que podrán dejar boquiabiertos a tus invitados. 

Aplicación Postres.
Aplicación Postres.

Por ejemplo, con la app del Canal Cocina, con insertar el tiempo del que dispones, el tipo de plato que quieres hacer y los ingredientes que tienes en la despensa te sale una receta distinta para cada ocasión. Lo mejor de la aplicación es que incluye vídeos y fotografías con todos los pasos que tienes que dar hasta llegar a la meta. Incluso, si el usuario se ve con dotes interpretativas, puede subir sus propios vídeos y comentarios.

En segunda posición tenemos a Adrià en casa, un programa que nos guía en la elaboración de los menús que comía el staff de El Bulli justo antes de abrir las puertas a los clientes y que tiene un coste de 14,50 euros. Además, en la sección ‘Cómo organizarnos en casa’, podemos optimizar el tiempo que se pasa cocinando, planificarse, hacer la compra con suficiente antelación o consultar información sobre los alimentos.

La medalla de bronce se la lleva Recetas Express, una aplicación en la que con elegir el tiempo de preparación que se tiene y el tipo de plato, se puede poner uno a cocinar. Además, a simple vista, se ven todas las recetas que están bajo los criterios que se hayan seleccionado previamente. Incluso, hay menús para elaborar en quince minutos.

En cuarto lugar se coloca Nestlé Cocina. Una amplia gama de menús clasificados por estilos de vida, criterios nutricionales o tipos de platos que, en algunos, incluyen vídeos, se alza con el tercer puesto de la clasificación. Además, como anécdota, si se agita el teléfono mostrará una receta al azar.

En el número cinco se encuentra la app del cocinero más divertido de la televisión, Karlos Arguiñano. Aunque no te permita realizar búsquedas del plato que se desea, se puede encontrar fácilmente. Además, en una de las secciones enseña cómo utilizar los utensilios de cocina en nivel experto.

¿Y si quieres acompañar tu comida con un vino pero no sabes cual? En sexta posición se encuentra Guía Gourmet, la aplicación de vinos por excelencia. Aquí podrás localizar todos los vinos que quieras, visitar su cuadro de honor e, incluso, saber cuál se bebe en cada localidad en época de fiestas, entre otras funcionalidades.

Qué mejor que finalizar una buena comida con algo dulce. Por ello, en el número siete se encuentra Postres, una app que te permite endulzar la comida de los invitados. Ésta te muestra el resultado final del plato en fotografías de calidad, los ingredientes que se van a necesitar y la receta paso por paso. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios