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Huawei Ascend P7, 'Zero Wait'

Huawei Ascend P7, 'Zero Wait'

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Paris, 7 de mayo (P7), fecha y lugar elegidos por la multinacional china, Huawei, para lanzar su nuevo smartphone emblemático: el Ascend P7. Con intención de liderar la tecnología 4G, la empresa saca al mercado el primer terminal con la última y más potente versión de LTE, la categoría 6 (cat 6) con doble SIM, sistema integrado en un módulo que suma, además, el esperado procesador Highsilicon Quad-Core a 1,8 GHz de fabricación propia, antenas WiFi a/b/g/n, WiFi Direct y modo Hot Spot; Bluetooth 4.0 A2DP, NFC, y A-GPS, entre otras cosas; de forma que consiguen una muy interesante optimización de la batería y una reacción instantánea, en conexión de datos y voz, que hace bueno el nuevo principio de la empresa: 'zero wait' (sin esperas) .

Huawei Ascend P7 (Foto: Huawei)
Huawei Ascend P7 (Foto: Huawei)

La compañía china, que ha llegado a ocupar el tercer puesto del mercado de smartphones en el mundo, por producto distribuido, con unos beneficios de 9.400 millones de dólares en la división de consumo, dará a conocer también su nuevo procesador conceptual Highsilicon LTE, con el MODEM de comunicaciones integrado. Además, ha declarado que se han redefinido tres aspectos: la fabricación, la experiencia de cámara y la conectividad.

Entre sus características principales se encuentra el grosor, con tan sólo 6,5 mm se convierte en el smartphone más delgado del mercado 4G. Asimismo, el ratio entre teléfono y pantalla supera el 70%, también es el más alto del mundo, hasta el momento. Su exterior es metálico con un 'look&feel' de relojería suiza, utilizan 'microtexturas' para crear este aspecto. "El diseño es crear química con el terminal", explica Joonsuh Kim, jefe de diseño de Huawei. Por eso, los colores son atractivos y procuran que sea un terminal armónico de experiencia premium. Frente al uso diario, Huawei ofrece una mejor resistencia gracias a sus carcasas delantera y trasera de cristal Gorila Glass 3 desarrollado por Corning.

Su pantalla es de 5" de 445 ppi con una resolución de 1920x1080, vídeo HD 1080p y escala 16:09 en la que corre un Android Kit-Kat con los iconos rediseñados. Para personalizarlo existen más de 100 temas, gracias a la última versión de la interfaz, Emotion UI 2.3, con dos interfaces de usuarios mejoradas para una navegación sin esfuerzos, que permite personalizar las pantallas de bloqueo e inicio. Cuenta con una cámara trasera de 13 Mpx y una frontal de 8 Mpx. Además, tiene un juego de 5 lentes no esféricas en la primera. Asimismo, cuenta con un software de mejora asociado que incorpora una ventana de previsualización de forma que, al hacer los 'selfies', sabes cómo vas a salir. Como novedad, tiene vista panorámica a lo que llaman 'groufies', autorretratos de grupo. Se puede realizar una combinación de tres fotos en una incluso en bajas condiciones de luz y brillo. Su procesador de imágenes ISP es de Altek y cuenta con reducción de ruido, ISO 3600 DSKR. El proceso 'postproducción' se puede hacer desde el P7 al completo y las opciones de toma también: más brillo, formas definidas, claridad, colores vivos y control exposición. Para capturar escenas espontáneas, la función Ultra Snapshot permite al usuario tomar una imagen en tan solo 1,2 segundos haciendo doble click en el botón que se utiliza para bajar el volumen, incluso cuando el teléfono está bloqueado. De este modo, se ahorra tiempo al no tener que desbloquear la pantalla. El terminal dispone de una robusta batería de polímero de litio de 2500mAh y gracias a su tecnología patentada de ahorro de energía los usuarios pueden cerrar cualquier aplicación que se esté ejecutando en segundo plano y que esté consumiendo energía de manera innecesaria y, así, ahorrar batería.

El modo ahorro también permite al Ascend P7 adoptar un uso de energía más apropiado cuando queda menos de un 10% de la batería. Cuando está habilitado, la pantalla se atenúa y sólo las funciones básicas del teléfono permanecen activadas, incluyendo llamadas de voz y el acceso a la hoja de contactos. También se dilatará el 10% de batería restante para aguantar 24 horas en standby. El precio de venta recomendado de Huawei Ascend P7 es de 449€ y estará disponible a partir de mayo en varios países, entre ellos España. En cuanto a operadores, Orange lo comercializará oficialmente a partir del 7 junio pero se espera que esté en todos los canales. 

Con 52 millones de dispositivos móviles vendidos y 44.5 millones de puntos de acceso a Internet en el mercado, Huawei ha iniciado la fase de consolidación de un proceso de reconocimiento de marca que se inició en 2011 y que ha llegado hasta el 2014 bajo un lema, "hacerlo posible", que ahora evoluciona y habla del punto fuerte de la compañía: "hacerlo posible con 4G LTE".

Así, Huawei considera que si Motorola fue dueño y señor del mercado en la primera generación de telefonía móvil, Nokia en la segunda y Samsung ha liderado la tercera, la 4G es su oportunidad y para ello trabaja. De esta forma, con esta presentación de París, busca iniciar su andadura hacia el segundo puesto por venta de smartphones en el mundo, a la zaga de Apple.

El P6, 2 MM en 2 semanas

En lo que llevamos de año, la multinacional lanzó en el CES el Ascend Mate 2 4G y en el Mobile World Congress los Ascend G6, X1, M1 y B1. Gama con la que entró en el mundo de los accesorios tecnológicos. Pero lo que ahora se espera es la evolución del buque insignia de la marca, el Ascend P6, que recibió un premio EISA al mejor smartphone de consumo en 2013 y del cual se distribuyeron 2 millones de unidades en las dos primeras semanas, con comercialización en más de 100 países. También tendrán que superar los próximos lanzamientos los récords de la gama Huawei Honor, cuyo último modelo, el Honor 3C registró 8 millones de reservas previas a la fecha de salida al mercado.

Huawei ha asegurado que animará el lanzamiento de sus nuevos productos (saldrá también un tablet) con una campaña de apoyo en la distribución y en medios, soporte post venta, además del patrocinio de renombrados equipos de fútbol que empujen un reconocimiento de marca, que en el último año ha aumentado un 110%.

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