www.zonamovilidad.es
One Stadium Live (Foto: Sony)
One Stadium Live (Foto: Sony)

One Stadium Live, la propuesta de Sony para disfrutar del Mundial de fútbol, Brasil 2014

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Sony lanza ‘One Stadium Live’; una red social que aúna, Twitter, Facebook y Google Plus, para aficionados al fútbol

A un mes del inicio del mundial de fútbol en Brasil, Sony Corporation, socio oficial de la FIFA, ha presentado ‘One Stadium Live’, una plataforma donde los seguidores del deporte rey pueden comentar, leer y compartir experiencias.

En formato web, la idea es disponer en una sola pantalla en la que leer las entradas que los aficionados comparten desde Twitter, Facebook y Google+; redes sociales a través de la cuales los usuarios pueden, igualmente, registrarse.

La red social nos permite seleccionar las entradas por los conceptos de ‘más populares’ ‘recientes’ o ‘idioma’ y es el sistema el que, entre todos los post que se suben por segundo en el planeta, discierne cuáles hablan de balompié.

El ‘site’ (football.sony.net), desarrollado en inglés, permite seleccionar el idioma de participación y disfrutar de toda la información que rodea el Campeonato: la historia, los mejores momentos de los mundiales, las sedes, el calendario, las fichas de los jugadores que participan en 2014, e incluso la evolución del programa de responsabilidad social ‘Siyakhona’.

Con un lenguaje de programación y algoritmos desarrollados en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la página propone retos, juegos y un concurso de pintura a los miembros registrados; muestra los videoclips musicales que compitieron con Ricky Martin por poner la banda sonora a éstos trepidantes días de fútbol y ofrece un blog escrito por especialistas de todos y cada uno de los países participantes.

Por no faltar, no falta ni el espacio dedicado a la gran protagonista 2014: la imagen 4K que en multiformato lidera Sony.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios