www.zonamovilidad.es
Aplicación Protégete.
Aplicación Protégete.

Protégete, una aplicación contra el ciberacoso de menores

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La app de Protégeles aprovecha las posibilidades de la conectividad móvil para ofrecer ayuda a los niños y adolescentes en el caso de que sufran acoso escolar o para realizar denuncias anónimas sobre cualquier contenido nocivo en Internet. 

Protégete ofrece servicio a los menores de edad a través de su app, que cuenta con tres botones que dependen del tipo de ayuda que se necesite: un primer pulsador para realizar una denuncia anónima sobre un contenido ilegal que esté en la red; un segundo para pedir ayuda ante situaciones de acoso escolar en Internet (ciberbulling), de acoso sexual hacia menores (grooming) o usurpaciones de identidad en Redes Sociales; finalmente, un tercer botón para determinar el nivel de conocimientos básicos que debieran tener los más pequeños sobre seguridad en el mundo 2.0 mediante un test autoevaluable.

La aplicación es totalmente gratuita y se puede descargar tanto en Google Play como en la Apple Store. Al instalarla y utilizarla pone en contacto directo al menor con los abogados y psicólogos del centro de Seguridad en Internet Protégeles, quienes se comprometen a contestar a cualquier consulta o denuncia en menos de 24 horas.

Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo han unificado esfuerzos para poner a disposición de todos los usuarios esta app, independientemente del portal al que accedan o de la compañía con la que el usuario tenga contratado su acceso a la Red.

La plataforma se lanza en un momento en el que el 5,4% de los niños españoles ha sido víctima de algún tipo de acoso a través de su smartphone y el 9% de los menores con edades comprendidas entre los 11 y 14 años ha recibido imágenes de contenido sexual, según un estudio realizado por Protégeles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios