www.zonamovilidad.es
Google Apps Mobile Management se actualiza con funciones de seguridad

Google Apps Mobile Management se actualiza con funciones de seguridad

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El administrador de dispositivos para estrategias BYOD evoluciona para proveer de un mejor servicio a las empresas que permiten el acceso a sus sistemas a los trabajadores desde móviles propios.

La estrategia de BYOD (Bring Your Own Mobile) es cada vez más potente. Las compañías de todo el mundo continúan optando por esta funcionalidad, y ese es el motivo por el cual Google está agregando cada vez más y nuevas funciones a su servicio de administración de equipos de una misma red.

En este caso la empresa ha lanzado cuatro nuevas funciones de seguridad, entre las que destacan una limpieza de cuentas que se mantienen inactivas por un número de días, lo que quita dolores de cabeza al momento de perder un dispositivo. La segunda nueva característica es la adición del Protocolo de Autenticación Extensible (EAP), que permite a los administradores de la empresa distribuir certificados basados en CA para este tipo de redes.

Otra herramienta que redundará en seguridad es la detección de dispositivos que se han visto comprometidos. Así, dependiendo de los parámetros ajustados por el equipo TI, un equipo puede entrar en modo cuarentena si así lo considera el sistema.

Por último encontramos que la actualización provee un nuevo campo de información para la consola de administración de activos y productos que están disponibles, para ayudar a dar con soluciones a los problemas de un dispositivo en particular. Estos nuevos campos incluyen Número de serie, IMEI, MEID, dirección Mac WiFi, versión de banda base, versión del kernel, número de compilación, operador, configuración de idioma y de la cuenta. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios