www.zonamovilidad.es
Alberto Araque, MªPilar Fernández, Juan Luis Quincoces, Ricardo Aguado y Jorge Lang en el dasayuno de CENTAC
Alberto Araque, MªPilar Fernández, Juan Luis Quincoces, Ricardo Aguado y Jorge Lang en el dasayuno de CENTAC

El Internet de las cosas, tema principal del desayuno organizado por CENTAC

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Alberto Araque, gerente de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica España, M. Pilar Fernández, manager de Marketing M2M Vodafone Sur de Europa, Juan Luis Quincoces, director general de CENTAC, Ricardo Aguado, director de Arquitecturas y Plataforma Smart&Cloud de Indra y Jorge Lang, director de Innovación de Intel Corporation se han dado cita hoy en Madrid para abordar el tema de los objetos interconectados y las 'Smart cities'

Todos los expertos están de acuerdo en que el Internet de las cosas es una mejora importante en la calidad de vida de las personas y un aumento en la productividad de las empresas. Aunque también subrayan que ante todo está el usuario y es en torno a él hacía donde todo debe dirigirse.

En palabras de Pilar Fernández,“dar inteligencia en los objetos nos hace la vida más fácil. Los empleados pueden dedicarse a otras tareas de más valor”, detallaba. Por eso apuesta por “una interfaz única que nos facilite la relación con los objetos”. Lang incidió en este punto y recalcó que “a medida que la tecnología se hace masiva es mucho más fácil”. Para Ricardo Aguado, un objeto “aporta más valor cuanta más tecnología tiene”. Por ello, “la tecnología actúa como catalizador y sirve para abrir nuevas oportunidades de negocio”, comentó.

Otro de los puntos fuertes del desayuno fue el tema de las ciudades inteligentes y es que los expertos vaticinan “un gran impacto” en las Smart cities. “De cara a gestionar la vida en las urbes toda la información debe estar digitalizada y los procesos deben ser inteligentes”, indicaba Jorge Lang.

En la gestión de la movilidad “permite sensorizar plazas de parking disponibles y reducir el tráfico de la ciudad”, destacaba Alberto Araque de Telefónica España. “Al disponer de tanta información, la ciudad será mucho más accesible”, estimó Araque. Además tiene aplicaciones en la sanidad, en los coches inteligentes, en la telemedicina, en la eficiencia energética o en el smart banking. “Aplicando el análisis de los datos, BIG DATA, Internet de las cosas nos permite avanzar en la predicción y tomar decisiones en tiempo real”, apuntaba Lang.

En relación a la seguridad, Alberto Araque considera que al ser tecnología inteligente “también detecta la seguridad”.

Con respecto a la regulación del Internet de las cosas, los expertos coinciden en que “la ley va por detrás de la tecnología”. Según Jorge Lang es una “preocupación seria”, porque toda la información en Internet “está en abierto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios