www.zonamovilidad.es
Novedades de Intel
Novedades de Intel

Intel hace realidad las experiencias móviles del futuro en Computex Taipei 2014

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Las nuevas y mejoradas tabletas Intel presentadas en el Computex brindan a los usuarios la capacidad de elegir el sistema operativo que prefieran, al ser compatibles tanto con Android como con Microsoft Windows. Autonomía de batería, variedad de tamaños de pantalla, calidad visual y distintos precios son las ventajas por las que destacan sus productos.

En la feria Computex, Kirk Skaugen, vicepresidente jefe y director general del PC Client Group y Hermann Eul, vicepresidente corporativo y director general del Mobile and Communications Group, han destacado avances e iniciativas clave que la compañía está realizando para ofrecer dispositivos integrados, inteligentes e interconectados, incluyendo nuevas y mejores experiencias en todo tipo de dispositivos; un mayor crecimiento e innovación en el campo de las tabletas LTE y el progreso y la transformación de los segmentos de los equipos 2 en 1 y PC de sobremesa.

Intel continúa explorando nuevos horizontes en materia de innovación para ofrecer nuevas experiencias y lograr que las tabletas basadas en plataformas Intel continúen ganando adeptos en el mercado. Durante Computex, se han lanzado al mercado más de una docena de tabletas basadas en plataformas Intel, de manos de clientes como Acer, ASUS, Dell, KD Interactive, Lenovo y Toshiba. Aproximadamente el 35% de los diseños de tabletas basadas en procesadores Intel Atom, disponibles actualmente o en un futuro próximo, incluyen además soluciones de telecomunicaciones de Intel.

Buscando extender su apoyo al resto del sector, Intel está expandiendo su programa de diseños de referencia, yendo más allá de las tabletas para así incluir una solución integral para teléfonos móviles basada en SoFIA. El programa de diseños de referencia de Intel ofrece diseños originales de referencia, herramientas y asistencia por parte de la marca, para que los socios comerciales de Intel puedan innovar mediante productos basados en arquitecturas de la empresa.

Además Intel continúa expandiendo su negocio de LTE, conforme los clientes de la compañía van incorporando la plataforma Intel® XMM™ 7160 LTE en más dispositivos. Además, la compañía prepara ya su plataforma LTE-Advanced (Intel® XMM™ 7260), que estará disponible a lo largo del segundo trimestre del año.

Por otra parte Intel ha presentado el primer procesador de la compañía en funcionar a 4 GHz de frecuencia base de forma simultánea en sus 4 núcleos: las variantes desbloqueadas de la 4ª generación de procesadores Intel Coren i7 para entusiastas de la informática, desarrollado bajo el nombre en clave de “Devil's Canyon”. En un evento de overclocking celebrado en la feria Computex, los competidores han establecido un nuevo récord mundial al alcanzar 5,5 GHz en los cuatro núcleos empleando un sistema de refrigeración líquido y por aire.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios