www.zonamovilidad.es
La fibra de Movistar y Jazztel encadena a los usuarios tecnológica y geográficamente

La fibra de Movistar y Jazztel encadena a los usuarios tecnológica y geográficamente

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

“Desde el mes de mayo, allí donde hay cobertura de fibra no existe vuelta atrás hacia el cobre. Si un cliente de Movistar ya no quiere 100 Mbps sobre FTTH (fibra hasta el hogar), puede solicitar un servicio de 10 Mbps, pero siempre sobre cable óptico… Caso similar se plantea con Jazztel, cuyos comerciales directamente explican que la compañía ha abandonado la tecnología de cobre allá donde tiene acceso de fibra”. Los problemas surgen cuando una empresa cuyo número de teléfono está directamente vinculado a su actividad comercial, quiere cambiar de domicilio”.

El blog del comparador de productos de origen inglés Comparaiso, ha hecho pública una información en la que explica cómo aquellos números de teléfono asociados a la fibra óptica de Telefónica o de Jazztel, quedan vinculados tecnológica y geográficamente vinculadas a un punto y a un sistema que pasa a ser intocable, sea cual sea el perjuicio que se cause a los titulares.

Así por ejemplo, una empresa con un número de teléfono vinculado a su actividad desde hace años, si piensa en cambiarse de domicilio o aceptar ofertas de la competencia sobre otra tecnología que le suponga ahorro de costes, no podrá hacerlo.

El derecho a la portabilidad, de esta forma, queda en entredicho

Texto completo Comparaiso: ¿Podré volver a ADSL si contrato Fibras Óptica?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios