www.zonamovilidad.es
AMETIC, contenta con el incentivo del Gobierno al I+D+i

AMETIC, contenta con el incentivo del Gobierno al I+D+i

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La Asociación Multisectorial AMETIC, ha mostrado su satisfacción por el Real Decreto aprobado el pasado viernes, por el cual las bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador serán reguladas. Esta medida llevaba siendo reclamada mucho tiempo, de manera reiterativa, por la patronal tecnológica.

AMETIC agradece así al Ejecutivo un instrumento que “incentivará de manera significativa la actividad investigadora y de innovación en el hipersector tecnológico”. Su sector concentra más de un 30% de la inversión privada en I+D+i, esto es importante, pues la medida (con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2013) supone un ahorro para las empresas investigadoras de unos 42 millones de euros.

Gracias a esto, se establecen las bases para atraer investigaciones en I+D+i y competir así en el ámbito global como país más atractivo para el desarrollo de la investigación. Además, según una nota emitida por el Ministerio de Economía y Competitividad, esta decisión creará 500 puestos de empleo en los próximos tres años.

Según el propio Gobierno, las pequeñas y medianas empresas reconocidas con el sello Pyme Innovadora por la Secretaría del Estado, tendrán una bonificación totalmente compatible con la deducción fiscal por actividades de I+D+i, según recoge la normativa del impuesto de Sociedades. Para el resto de empresas, esta bonificación será compatible siempre que no se aplique sobre el mismo investigador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios