www.zonamovilidad.es
UIT y la fundación Bill Gates promueven el dinero digital

UIT y la fundación Bill Gates promueven el dinero digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La UIT ha creado un Grupo Temático sobre Servicios Financieros Digitales, con el objetivo de promover la integración financiera por medio de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación). Responde, de esta manera, a una propuesta de la Bill & Melinda Gates Foundation, miembro del Sector de Normalización de las Telecomunicaciones.

Las plataformas de dinero móvil aumentarían la integración financiera para el beneficio del desarrollo socioeconómico mundial. Las normas internacionales reducirán los costes de esos servicios para proveedores y clientes, abriendo una nueva vía de financiación a las zonas aisladas y más pobres.

“Las TIC están en el centro de la innovación en los servicios financieros”, explica Hamadoun I. Touré, Secretario General de la UIT, “lo que nos falta es una norma internacional que facilite la compatibilidad entre los servicios ofrecidos por distintos operadores".

Para Rodger Voorhies, Directos de los servicios financieros del equipo Poor de la Bill & Melinda Gates Foundation, la gente más pobre “carece de los servicios bancarios más básicos, están atrapados en un sistema ineficaz de tan solo dinero efectivo”. Disponer de la ayuda de la UIT será “fundamental para ayudar a crear oportunidades y mejorar las condiciones de vida de las personas".

La participación está abierta a los interesados, y se tratará de elaborar una hoja de ruta para la normalización de los servicios financieros digitales, así como un conjunto de herramientas normativas para ayudar a fomentar la adopción de sus servicios en distintos gobiernos internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios