www.zonamovilidad.es
La censura de China bloquea Line y KakaoTalk

La censura de China bloquea Line y KakaoTalk

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Line y KakaoTalk, unas de las aplicaciones de mensajería móvil más populares en Asia, han sido bloqueados por el gobierno de China, coincidiendo con las protestas del pasado 2 de julio en Hong Kong a favor de una democracia real en el país. Es la primera vez que estas dos aplicaciones sufren un bloqueo prolongado, con Flickr también experimentando problemas por momentos.

Line, originario de Japón, ha declarado que no sabe cuándo podrá volver a estar en marcha, mientras que KakaoTalk, de Corea del Sur, espera que llegue el desbloqueo lo antes posible.

El 2 de julio, Hong Kong vivió un día lleno de protestas y manifestaciones a favor de la democracia, debido al autoritarismo del gobierno del país, oculto tras una democracia falsa (y en estos bloqueos está la prueba). Según los organizadores, la protesta tuvo alrededor de 510.000 personas, mientras que según la policía china, fueron 98.600 personas tan solo.

China ya ha bloqueado distintos servicios en los últimos meses, incluyendo bloqueos en Google, LinkedIn teniendo que borrar diversos posts y diversas cuentas de WeChat cerradas entre marzo y mayo.

Por lo que parece, unas protestas totalmente necesarias, que no hacen más que conseguir que el gobierno ponga en evidencia lo que tratan de evitar, al menos entre sus ciudadanos: El sistema controla y censura las comunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios