www.zonamovilidad.es
Lanzamiento en Japón de VoLTE
Lanzamiento en Japón de VoLTE

Qualcomm lanza la tecnología VoLTE en Japón

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Qualcomm ha anunciado el primer lanzamiento comercial de VoLTE en Japón. VoLTE es un nuevo estándar de comunicaciones que permite realizar y recibir llamadas a través de una conexión de datos sobre tecnología LTE. Gracias a esto permite ofrecer llamadas de calidad superior y mayor rapidez en las conexiones de voz.

VoLTE está basada en un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm con un módem multimodo VoLTE integrado y en la solución IMS que soporta SMS, voz HD, video telefonía (VT), y llamadas individuales de voz de radio (SRVCC), software que se puede encontrar en una amplia variedad de smartphones de la principal operadora japonesa NTTDoCoMo.

VoLTE ha sido diseñada para facilitar a los usuarios de móvil una gran experiencia a traves de la tecnología LTE y las redes 3G con SRVCC. Se aumentará la calidad de voz y la rapidez de conexión.

“Estamos encantados de trabajar con NTT DOCOMO en el primer lanzamiento a gran escala de VoLTE, que dará una major experiencia a los clients en Japón" afirmaba Serge Willenegger, vicepresidente de product en Qualcomm. “Con la mejora de calidad de voz y la rapidez de acceder a los datos los usuarios descubrirán los grandes beneficios que les remitirá la solución VoLTE sobre el procesador Snapdragon 800”, admitía Serge.

El Snapdragon 800 es compatible con CDRX, RoHC, SPS, y TTI Bundling diseñadas para mejorar la calidad de llamada y bajar el consume de bacteria. Además el modem IMS está preparado para estabilizar la llamada en movimiento, bajar el consume de batería y reducir la latencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios