www.zonamovilidad.es
Raspberry Pi+
Raspberry Pi+

Raspberry Pi B+, el ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Desarrollado por la Fundación Raspberry Pi, de Reino Unido, el Raspberry Pi es un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito, que funciona gracias a un procesador similar al que usan los dispositivos Smartphone. Su pequeño tamaño y su precio (35 dólares) le han hecho un aparato ideal para introducir a estudiantes y aficionados en la programación de ordenadores.

Este nuevo modelo, el Pi B+, tiene el mismo procesador y memoria que su predecesor, el Raspberry Pi B, aunque añade dos puertos USB adicionales a los dos que ya se incluían. Este ordenador usa tarjetas MicroSD para almacenar datos, gastando mucha menos batería.

El Raspberry Pi también tiene un puerto de Ethernet y otro de HDMI, además de 512MB de memoria. Los anteriores modelos usaban tarjetas SD, en lugar de las actuales MicroSD para guardar datos. Su capacidad para reproducir vídeos en HD le ha convertido en una elección popular para su uso como ‘cine en casa’.

La fundación británica Raspberry Pi declaró el pasado 11 de julio que sus ordenadores Raspberry ya habían vendido 3 millones de unidades hasta la fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios