www.zonamovilidad.es
Se avecinan despidos en Microsoft
Se avecinan despidos en Microsoft

Se avecina un gran recorte de plantilla en Microsoft

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Tras la absorción de Nokia la plantilla de trabajadores creció considerablemente. Microsoft ve necesario un recorte de su plantilla e igualar sus planteles a los de sus competidores directos Apple y Google.

Cuando el rio suena agua llueva. Microsoft planea llevar a cabo una de las mayores reducciones de plantilla de su historia una vez que se haga efectiva la integración total de Nokia, la compañía finlandesa que adquirió en septiembre de 2013 por unos 5.440 millones de euros.

La fecha para hacerse publico este despido masivo se espera para la próxima semana, de acuerdo con la información que maneja Bloomberg, coincidiendo con la publicación de sus resultados el 22 de julio.

Con la compra de Nokia, la plantilla de Microsoft asciende a 127.000 empleados, una cifra muy superior a la de sus competidores más directos, como Apple o Google.

La restructuración puede llegar a ser el más grande en la historia de Microsoft, al superar los 5.800 puestos de trabajo eliminados en 2009, según el informe.

Algunos de los recortes de empleo tendrán lugar en los departamentos de marketing, el equipo global de Xbox, y probadores de 'software', mientras que otros recortes de empleos pueden ser resultado de cambios que Satya Nadella está realizando para la organización de ingeniería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios