Con esta medida Google no va a impedir que los usuarios entren en tu web pero si que alertaran de archivos no compatibles con los dispositivos de los usuarios, lo que acarreará inevitablemente bajadas en el tráfico de las webs no actualizadas a la tecnología móvil. Por ejemplo si tu estas usando un dispositivo con iOS o una versión superior a Android 4.1. los resultados de un sitio programado en Flash aparecerán así:

Esta medida de Google puede ser apreciada o repudiada por igual. Lo que está claro es que Google quiere premiar a los sitios actualizados y programados con HTML 5, que funciona en todos los dispositivos y es responsive.
“Estar atentos a no bloquear a nuestros robots arañas de los archivos y programación de vuestras páginas", advertía Keita Osña, ingeniero de software de Google UK. "Permitir el acceso a estos archivos realmente ayuda a nuestro algoritmo a detectar la calidad de responsive de vuestras webs y de esta manera "tratarlas" de forma apropiada. Podéis usar nuestra opción en Webmaster Tools para probar como indexa Google tu sitio"