www.zonamovilidad.es
Las empresas del IBEX 35 aumentan su uso de las redes sociales

Las empresas del IBEX 35 aumentan su uso de las redes sociales

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La consultora de comunicación y relaciones públicas Medialuna ha hecho un estudio sobre el uso de las redes sociales por parte de las grandes corporaciones españolas. El 94% de las firmas del IBEX35 las usan, en comparación con el 86% del año pasado. Twitter es la red más usada con 31 empresas usando perfiles activos.

El informe, ‘Observatorio Medialuna sobre cómo comunican las empresas más relevantes del país en Redes Sociales’, está elaborado con las observaciones realizadas entre mayo y junio. Tras Twitter, Facebook es la segunda red más usada: 27 empresas la usan regularmente.

Las empresas se centran ahora en segmentar a través de la creación de nuevos perfiles temáticos. Además de los perfiles corporativos (que informan de resultados, proyectos, etc.), se unen otros nuevos especializados en temáticas muy variadas, como cultura, gastronomía, deportes, etc.

En comparación con el año anterior, las compañías usan cada vez más las fotografías, vídeos y otro tipo de elementos audiovisuales en sus publicaciones. Youtube es la red que más ha crecido, pasando de 24 perfiles abiertos a 29, aunque las actualizaciones realizadas a través de esta red son menores que las de Twitter o Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios