www.zonamovilidad.es
Via Viega, un tablet resistente al agua 

Via Viega, un tablet resistente al agua 

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía da a conocer un dispositivo Android que incorpora tecnología ideal para su disfrute en verano. Entre sus características destacan además su cámara trasera y frontal. 

VIA Technologies, ha anunciado VIA Viega, un tablet Android reforzado de 10,1 pulgadas diseñado para resistir los rigores de las zonas de exposición, almacenes, obras y otros entornos de informática móvil propios de las empresas.

El VIA Viega tiene la certificación IP65 gracias a su diseño resistente que lo protege contra los derrames, la lluvia y el polvo. También cuenta con protección contra los golpes y las vibraciones que permite al dispositivo resistir caídas de hasta dos metros, mientras que un panel de vidrio templado evita roturas de la pantalla. Gracias a una batería de polímeros de larga duración y una base de conexión personalizable opcional, que ofrece una completa conectividad para periféricos externos y una función de carga rápida, VIA Viega asegura un funcionamiento sin interrupciones durante toda la jornada laboral, incluso en los escenarios de uso más exigentes.

Equipado con un procesador ARM Cortex-A9 SoC de doble núcleo con la tecnología NEON, el VIA Viega proporciona un rendimiento multimedia excepcional, que incluye aceleración de hardware para realizar demostraciones impresionantes de productos en alta definición y vídeos de formación. El amplio conjunto de opciones de conectividad inalámbrica, que abarca Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4.0 y NFC (además de 3G opcional para aplicaciones de transporte o ubicaciones remotas) permite una flexibilidad absoluta en una gran variedad de despliegues de interior y exterior.

El VIA Viega cuenta con un sistema operativo Android 4.2 altamente personalizable que incorpora características de seguridad mejoradas, como el cifrado/descifrado de datos asistido por hardware y capacidades de gestión integradas mediante el kit de herramientas de integración VIA SMART ETK. VIA también ofrece una extensa gama de servicios de personalización del marco de trabajo, el kernel y la gestión del dispositivo para el tablet VIA Viega.

"A medida que más y más empresas desean aumentar la productividad y mejorar el servicio al cliente equipando a su personal con dispositivos móviles, rápidamente se dan cuenta de la importancia que tiene implementar soluciones personalizadas diseñadas para soportar las demandas de sus entornos de uso, en lugar de recurrir a productos comerciales estándar", afirma Epan Wu, Director de la División de Plataformas Integradas de VIA Technologies, Inc." Gracias a su diseño reforzado, funciones de seguridad mejoradas y posibilidades de personalización, el tablet VIA Viega responde a esta necesidad y proporciona el soporte de longevidad que necesitan los clientes de empresa".

Entre sus principales características se encuentra su procesador ARM Cortex-A9 SoC de doble núcleo y 1,2 GHz con tecnología NEON, 1 GB de memoria DDR3 DRAM, unidad de procesamiento gráfico (GPU) Mali-400 DP y 16 GB de almacenamiento eMMC flash. Su pantalla es LCD de 10,1 pulgadas con retroiluminación LED. Posee cámara de 2 MP (frontal) y 5 MP (trasera) con enfoque automático. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios