www.zonamovilidad.es
BlackBerry Assistant, la competencia canadiense de Siri

BlackBerry Assistant, la competencia canadiense de Siri

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía ha lanzado su propio asistente virtual con el que pretende competir con los que ya poseen Android, Apple y Microsoft.

BlackBerry ha presentado BlackBerry Assistant, un asistente virtual que llega tres años después de Siri, y que sigue los pasos de Google Now y Cortana.

La nueva herramienta permite a los usuarios la activación por voz del equipo y el establecimiento de funciones sencillas como recordatorios, o el envío de emails así como la búsqueda de información en el calendario, entre otras funciones.

El asistente puede funcionar a través del manos libres o a través del Bluetooth, para conectividad con sistemas para coches, por ejemplo. Según la compañía canadiense lo que más impresionará a los usuarios será su capacidad de aprendizaje, debido a que BlackBerry Assistant será capaz de amoldarse a la voz y pronunciación del usuario, lo que permitirá una gran precisión en el reconocimiento de voz una vez que Assistant haya aprendido suficiente.

El asistente estará disponible en BlackBerry OS 10.3 en algunos meses, en lo que será la evolución del sistema operativo de la empresa, cuyas acciones no hacen más que caer, sobre todo tras en anuncio de que Apple e IBM trabajarán juntas en sistemas para iOS empresas, un nicho en el que BlackBerry intenta ser líder.

BlackBerry Assistant, la competencia canadiense de Siri
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios